El jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios José Ayamilla confirmó que tomaron conocimiento de la situación este lunes por la noche a través de un llamado que llegó desde Buenos Aires dando cuenta de lo que ocurría.
La primera medida fue llegar a los turistas con asistencia humanitaria, es decir agua y alimentos, tras lo cual comenzaron a diagramar la logística para poder salir del lugar.
Se trata de una tarea compleja porque el suelo es inestable y el vehículo que está en una situación más complicada es muy pesado, indicó el comandante mayor quien describió que hay varias camionetas tratando de colaborar.

Agregó que se debió trasladar a uno de los viajantes al hospital de Comodoro porque presentaba un corte en una mano, aunque se descartó que se trate de una lesión grave.
Ayamilla indicó que todas las personas que están varadas son mayores de edad y se encuentran en perfecto estado de salud.
Contó que si bien se acercó una máquina para tratar de sacar el rodado, el terreno es tan complejo que ese equipo no puede llegar al lugar preciso.


Debe estar conectado para enviar un comentario.