Rawson

Bomberos de Rawson solicitaron un aumento en la tasa de recaudación

Bomberos de Rawson solicitaron un aumento en la tasa de recaudación

Asi lo hizo saber Miguel Torres, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson en dialogo con la prensa. Torres sostuvo que ya presentaron el balance del año y el pedido de aumento que les permitirá recuperar los gastos del año pasado y hacer frente a este. Destacó que el porcentaje solicitado es el […]


Asi lo hizo saber Miguel Torres, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson en dialogo con la prensa.


Torres sostuvo que ya presentaron el balance del año y el pedido de aumento que les permitirá recuperar los gastos del año pasado y hacer frente a este.

Destacó que el porcentaje solicitado es el equivalente a la inflación que se vive en el país, ya que les ha aumentado el precio de los insumos, el combustible, los gastos de personal, la indumentaria y los repuestos.

Torres explicó que el porcentaje pedido es del 50 por ciento.

Sin embargo, aclaró que pasándose a la realidad de lo que pagarían los vecinos no significa un gran gasto.

En ese sentido detalló que las personas particulares pagarían un aumento de entre 66 y 214 pesos dependiendo del consumo eléctrico que tengan mientras que estas cifras en los comercios seria de entre 150 y 2400 pesos.

“Estos son los valores que nos permiten tener el mismo nivel de ingresos y poder hacer frente a la inflación” manifestó y recordó que es necesario ya que deben poder dar respuesta a la sociedad.

“Tenemos que mantener equipamiento, dar respuesta a las emergencias y sin aumento es muy difícil” declaró.

Torres sostuvo que el pedido fue presentado al intendente Damián Biss quien visitará el cuartel y luego de dialogar con los bomberos se elevará el proyecto al Concejo Deliberante.

“La sociedad de Rawson sabe lo que se gasta en Bomberos” indicó Torres y agregó que “los aumentos no son lindos cuando la inflación azota y los salarios están atrasados” pero “tenemos que administrar una entidad de servicios públicos, y sin ingresos, es imposible” finalizó.

En cuanto al cobro de los ingresos sostuvo que de intervienen desde provincia las facturas y el dinero pasa directamente al municipio.

Por ello aclaró que el intendente es el propietario de la tasa mientras que los bomberos son meros administradores del dinero y le rinden cuantas al municipio.

Se quejó ademas de las demoras en la llegada del dinero e incluso destacó que hace dos meses que no ingresa la tasa recaudada por lo que esperan que se regularice la situación.

 

Guardado en Rawson 17 abril, 2022 – 10:47 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696