Asi lo hizo saber Miguel Torres, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson en dialogo con la prensa.
Torres sostuvo que ya presentaron el balance del año y el pedido de aumento que les permitirá recuperar los gastos del año pasado y hacer frente a este.
Destacó que el porcentaje solicitado es el equivalente a la inflación que se vive en el país, ya que les ha aumentado el precio de los insumos, el combustible, los gastos de personal, la indumentaria y los repuestos.
Torres explicó que el porcentaje pedido es del 50 por ciento.
Sin embargo, aclaró que pasándose a la realidad de lo que pagarían los vecinos no significa un gran gasto.
En ese sentido detalló que las personas particulares pagarían un aumento de entre 66 y 214 pesos dependiendo del consumo eléctrico que tengan mientras que estas cifras en los comercios seria de entre 150 y 2400 pesos.
“Estos son los valores que nos permiten tener el mismo nivel de ingresos y poder hacer frente a la inflación” manifestó y recordó que es necesario ya que deben poder dar respuesta a la sociedad.
“Tenemos que mantener equipamiento, dar respuesta a las emergencias y sin aumento es muy difícil” declaró.
Torres sostuvo que el pedido fue presentado al intendente Damián Biss quien visitará el cuartel y luego de dialogar con los bomberos se elevará el proyecto al Concejo Deliberante.
“La sociedad de Rawson sabe lo que se gasta en Bomberos” indicó Torres y agregó que “los aumentos no son lindos cuando la inflación azota y los salarios están atrasados” pero “tenemos que administrar una entidad de servicios públicos, y sin ingresos, es imposible” finalizó.
En cuanto al cobro de los ingresos sostuvo que de intervienen desde provincia las facturas y el dinero pasa directamente al municipio.
Por ello aclaró que el intendente es el propietario de la tasa mientras que los bomberos son meros administradores del dinero y le rinden cuantas al municipio.
Se quejó ademas de las demoras en la llegada del dinero e incluso destacó que hace dos meses que no ingresa la tasa recaudada por lo que esperan que se regularice la situación.