Noticias

Bomberos de El Hoyo combatieron el incendio en una cabaña y evitaron que se propague hasta el bosque

Bomberos de El Hoyo combatieron el incendio en una cabaña y evitaron que se propague hasta el bosque

Este lunes cerca de las 13 horas, los Bomberos Voluntarios de la localidad cordillerana de El Hoyo tuvieron que acudir a sofocar las llamas de un incendio que se estaba generando en una vivienda ubicada en el barrio “El Pedregoso” de la localidad de El Hoyo, la cual finalmente terminó siendo consumida por el fuego en su totalidad.
Así lo comentó en diálogo con Radio Chubut el Sargento Principal Joaquín Aguilera, Jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de El Hoyo.

Aguilera contó que la vivienda se encuentra ubicada en zona de bosque, a unos 5 kilómetros del casco urbano del pueblo.

“Era una cabaña de madera y esto hizo que el fuego se propague muy rápido y la consumiera en su totalidad”, manifestó el Jefe de los Bomberos de El Hoyo, quien agregó que tuvieron que realizar un arduo trabajo para evitar que las llamas se propaguen a otras viviendas y también tuvieron apagar rápidamente las llamas que ya habían tomado algunos árboles, ya que la cabaña está inmersa en medio del bosque.

“En un momento se complicó porque explotaron unas garrafas”, repasó el bombero, haciendo alusión a que este siniestro podría haber sido mucho peor.

Aguilera valoró el trabajo de los Bomberos locales que estuvieron por 3 horas extinguiendo las llamas y agradeció el apoyo de personal del Plan Nacional de Manejo del Fuego de El Bolsón y de la Brigada de Incendios de Las Golondrinas, lo que hizo que en el lugar trabaje un número aproximado a los 30 servidores públicos.

En la vivienda, no había nadie en ese entonces, ya que quienes la ocupaban, dos masculinos que trabajan como cosecheros de fruta fina, estaban en plena actividad laboral.

Guardado en Noticias 27 enero, 2020 – 10:25 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696