Biss y el Club Regatas dialogaron sobre campaña de limpieza del Río Chubut – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Biss y el Club Regatas dialogaron sobre campaña de limpieza del Río Chubut

El intendente de Rawson, Damián Biss, recibió al presidente del Club Regatas, Martín Prusso, con quien dialogó acerca de la campaña de limpieza del Río Chubut que,

Tema: Rawson - Fecha de Publicación: 27 noviembre, 2020

El intendente de Rawson, Damián Biss, recibió al presidente del Club Regatas, Martín Prusso, con quien dialogó acerca de la campaña de limpieza del Río Chubut que, por iniciativa de la entidad, se hará en fecha a definir. Además ahondaron en aspectos preventivos referidos a la importancia de generar conciencia respecto de los peligros que representa bañarse en zonas ribereñas.

Del encuentro participaron el subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Rubén Santillán; el coordinador de Defensa Civil, Raúl Curín; y otros referentes de la entidad. En referencia a la actividad ambiental, Prusso dijo que “todos los años se hace una campaña de limpieza del río. Y para ello solicitamos la colaboración del municipio con maquinaria para juntar la basura”. El dirigente deportivo señaló que “en estos días designaremos la fecha de la campaña”.

Prevención

Por otra parte, puntualizó que “también hablamos sobre algo que nos preocupa mucho y que tiene que ver con la cantidad de gente que estos días de mucho calor se acerca al río a bañarse con el peligro que eso implica. Y además otro aspecto es la basura que suele quedar tirada”.

Ante esta situación -que se acentúa con las altas temperaturas y pese a las advertencias sobre los peligros que ello conlleva-, dijo Prusso “nos sentimos con un compromiso muy grande porque incluso cooperamos en situaciones difíciles que le tocó atravesar a la gente que se baña en el río.

Es una preocupación que también ya manifestamos ante Prefectura Naval. Lo que buscamos es la prevención y en esto hay muy buena predisposición del municipio”, manifestó sobre los alcances del diálogo establecido.

Etiquetas

Adworks