Rawson

Biss recorrió la nueva planta de la pesquera Veraz próxima a inaugurarse con una inversión de 5 millones de dólares

Biss recorrió la nueva planta de la pesquera Veraz próxima a inaugurarse con una inversión de 5 millones de dólares

El intendente de Rawson, Damián Biss, recorrió la obra que la pesquera Veraz S.A. construye en el puerto capitalino para reubicar allí la planta de procesamiento que hoy funciona en el casco céntrico. El grado de avance es muy importante, por lo cual, desde la firma, evalúan que a fines de este mes se estará inaugurando.Una vez que esté operativa la planta -cuya construcción demanda 5 millones de dólares-, se generarán nuevos puestos de trabajo. Desde la firma aseguraron que la nueva planta se convertirá “en un centro logístico” a nivel regional.

El traslado fue una alternativa planteada por Biss ante los referentes de la firma y además de obedecer a aspectos ambientales -por el sitio donde actualmente está emplazada, sobre la calle Gregorio Mayo-, también va de la mano con las gestiones para afincar el “Polo de Desarrollo Pesquero”.

Es un proyecto que el Ejecutivo viene trabajando dentro del esquema del Programa de Desarrollo Productivo Rawson Produce en conjunto con todos los actores de la actividad portuaria y buscará la innovación tecnológica y la competitividad del sector.

Luego de la recorrida de la que también participó el subsecretario de Desarrollo Económico, Eduardo Varela, el director Comercial de la Pesquera Veraz S.A., Federico Angeleri, señaló: “Recorrimos la primera etapa de una planta maestra que proyectamos para los próximos años para relocalizar la sede que está emplazada en el ejido urbano de la ciudad”.

Angeleri comentó que esta primera parte de la obra implicó “la construcción de dos cámaras de congelado para 2400 toneladas de producto terminado”.

En la nueva planta “concentraremos mucha mercadería” y será “un centro logístico para el grupo Veraz en la Patagonia. Porque no solo tenemos planta en Rawson, sino también en Puerto Deseado (Santa Cruz), y además buques tangoneros congeladores que operan en Comodoro Rivadavia o en Puerto Madryn”.

Angeleri demostró su satisfacción porque la planta de procesamiento “va a generar nuevos puestos de trabajo. Es un paso también para que el Parque Industrial Pesquero comience a asentarse. Además, valoró que “más empresas podrán afincarse en el Polo Industrial. Será muy positivo porque generará inversión, desarrollo, e infraestructura para poder seguir creciendo”.

Por último, dijo: “Calculamos que a fin de mes se va a estar inaugurando. Estamos con los últimos detalles de puesta en marcha de los equipos. Y estimamos que en la primera semana de abril vamos a estar operando”.

Guardado en Rawson 12 marzo, 2021 – 2:15 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696