Noticias

Biss, junto al INTA, recorrió el Vivero Municipal, espacio que será impulsado con la producción de hortalizas de la temporada

Biss, junto al INTA, recorrió el Vivero Municipal, espacio que será impulsado con la producción de hortalizas de la temporada

El intendente de Rawson, Damián Biss, recorrió junto a referentes regionales y provinciales del INTA, el Vivero Municipal, y analizó la puesta en marcha de los trabajos que serán necesarios realizar para reactivar el lugar con la producción de las semillas de la temporada otoño-invierno aportadas por la entidad.

El lugar, que había padecido los efectos de la crisis que afectó a Rawson el año pasado, fue contemplado por la gestión del intendente capitalino. Entre las partes ya evaluaron los medios para que en el corto plazo se pueda empezar a producir.

El director de INTA Chubut, Alejandro Vozzi, señaló que “observamos las instalaciones y vimos que este vivero tiene un gran potencial para que empiece a producir pensando en lo inmediato y en la salida de la pandemia”.

El INTA en este contexto de emergencia sanitaria “está articulando con todos los municipio del país, pensando en atender a las poblaciones más vulnerables, en cuanto a los alimentos básicos como hortalizas livianas y pesadas. Cuando esto termine la necesidad de alimentos será muy importante y el Estado debe estar preparado”, dijo Vozzi.

También recordó que la semana pasada “le habíamos entregado a Rawson kits de semillas para producir en el vivero” y que este miércoles “les acercamos los kits para las huertas familiares que se pueden cultivar en pequeños espacios, en balcones, en cajones. Los promotores locales serán los encargados de su distribución”.

Apoyo

Por su parte, Javier Valdés, encargado del Vivero Municipal de Rawson, tras la recorrida de la que también participaron la secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo sustentable, Ana Manríquez, y el subsecretario de Desarrollo Económico, Eduardo Varela, dijo que “la realidad es que hay una necesidad imperiosa de poder reactivar este lugar para producción de hortalizas”.

“Es importante que tengamos el apoyo del intendente y de un organismo como INTA. El desafío es grande, pero hay que estar a la altura de las circunstancias para ir delineando la logística y poder fehacientemente empezar a producir los alimentos para nuestra comunidad”, indicó Valdés.

En los próximos días “se armará la logística de entrega de los kits para las huertas familiares, para que la comunidad tenga las semillas de esta temporada”.

Guardado en Noticias, Rawson 1 mayo, 2020 – 8:22 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696