Rawson

Biss inauguró el “Playón de la Locomotora 1923” y afirmó que “hay que conservar la memoria de lo grande que fue nuestra ciudad”

Biss inauguró el “Playón de la Locomotora 1923” y afirmó que “hay que conservar la memoria de lo grande que fue nuestra ciudad”

Bajo el concepto de rememorar los cimientos de la historia que forjó el crecimiento de la capital provincial, el intendente Damián Biss inauguró el “Playón de la Locomotora 1923” y afirmó que “hay que recuperar espacios y conservar la memoria de lo grande que fue nuestra ciudad”.

Así lo aseguró en la ceremonia que, enmarcada en el proyecto “Camino al Centenario 1923-2023”, se concretó este domingo por la noche en la intersección de Juan Manuel de Rosas y Centenario, predio cercano a donde estuvo emplazada la estación del ferrocarril.

Acompañado por funcionarios municipales, concejales, promotores del proyecto y vecinos, el intendente capitalino, expresó que “forma parte de un gran trabajo que vamos a hacer para festejar los 100 años” de Playa Unión.

Previo al descubrimiento de la placa identificatoria, Biss agradeció a los referentes del Instituto de Asistencia Social “por habernos permitido reconstruir la réplica de la locomotora” y dijo que “hay que empezar a trabajar para poner en valor este lugar y aportar más elementos para que sea visitado por los turistas. Si una ciudad no tiene memoria de su pasado, difícilmente se pueda proyectar al futuro”.

Para ello en Rawson “ya recuperamos lugares históricos como el edificio de “Flor de Lis”, y estamos trabajando en el ex hotel Atlansur”.

Por su parte la Coordinadora de Patrimonio Histórico y Museos, Patricia Lorenzo, invitó a la comunidad “a ser parte de los festejos que iremos haciendo por el centenario del balneario”.

La gestión iniciada en diciembre del año pasado tiene como premisa “revalorar el pasado como filosofía de progreso”.

La locomotora, que estaba apostada en el predio del Parque Recreativo General Don José de San Martín, fue facilitada por el Instituto de Asistencia Social “hace unos días fue parte de los corsos, con el aporte del personal de nuestra área junto con la Comisión Vecinal se la restauró y se la puso en valor, para que quede en este playón. Desde hace años un grupo de vecinos tenía la idea de emplazar sobre estos rieles un vagón de ferrocarril que recordarán que estaba de tras del hospital Santa Teresita, pero quedó trunca esa idea. Hoy lo logramos y la historia será recordada”.

Guardado en Rawson 3 marzo, 2020 – 1:00 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696