Rawson

Biss anunció una megaventa de tierras en Rawson

Biss anunció una megaventa de tierras en Rawson

El intendente de Rawson, Damián Biss, anunció que impulsará este año una megaventa de tierras para obtener recursos que serán destinados a crear un fondo anticíclico, comprar equipamiento, adquirir tecnología y concluir obras pendientes.
El anuncio fue realizado este lunes, al brindar el discurso de casi una hora y media con el que dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias 2020 del Concejo Deliberante de Rawson.
Fue en el transcurso de un acto que se realizó en el Centro Cultural José Hernández.
La ceremonia fue abierta por el presidente del cuerpo, Mauro Martínez Holley quien, tras dar por iniciada la sesión le cedió la palabra al intendente para que brinde su mensaje ante una auditorio completo.
Otro de los anuncios que realizó fue la creación del «Enratur», sigla que identifica al «Entee Rawson Turístico» donde fusionará la actividad privada con la pública para temas vinculados con el turismo, muy parecido -por lo que se describió- al ENTRETUR que funciona en Trelew bajo la presidencia de Miguel Ramos.
El discurso tuvo un alto componente de crítica a la gestión anterior, sobre la que se encargó de marcar cada sector que encontró en una situación de abandono total, apelando a descripciones literales como decir que se encontraron con el gimnasio de Playa Unión con el portón atado con alambre.
Tras un cuadro que enumeró como desolador, apeló al viejo dicho de que «no hay mal que por bien no venga» y aprovechó también para aclarar que su discurso no era el «típico de un acto de campaña», aunque se le pareció.
Biss aseguró que convertirá a Rawson en la mejor ciudad de la provincia pero abrió el paraguas sobre la situación financiera que afrontará al indicar que «el 2020 será un año muy difícil debemos ser eficientes en el gasto y el manejo de los recursos».
Confirmó que está concluido el censo de empleados a través de declaraciones juradas, tal como lo había adelantado a radio Chubut la semana pasada, pero no difundió los resultados a la espera que cada secretaría haga su respectiva evaluación.
Halagó en varios tramos de su arenga a los empleados municipales, a quienes les recordó que puso sus sueldos al día y se permitió pedirles disculpas «en nombre de la política» y a pesar de «no haber tenido responsabilidad» por lo que pasó.
Remarcó que está cumpliendo «67 días de gobierno» pero con lo mucho que hizo considera que «parece un año»·
También envió un mensaje de agradecimiento para los concejales de la oposición porque de los 27 proyectos que envió el departamento ejecutivo, 25 salieron por unanimidad.
Prometió también avanzar en un nuevo contrato de concesión para la cooperativa de servicios públicos y pidió que intervenga el gobierno del Chubut para desvincular a Dolavon del contrato que ata a los usuarios de Rawson ante CAMMESA.
El discurso de Biss, con alta presencia de crítica a la gestión anterior y tono voluntarista, fue aplaudido por los presentes que colmaron las instalaciones del centro cultural José Hernández.

Guardado en Rawson 17 febrero, 2020 – 7:26 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696