Benicio Bastida: con solo 12 años, de Trelew al Mundo Boca – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Benicio Bastida: con solo 12 años, de Trelew al Mundo Boca

Tiene 12 años, pasó por San Lorenzo, probó suerte en Estudiantes de La Plata y finalmente jugará como centrodelantero en el Xeneize.

Tema: Chubut, Deportes, Nacionales, Noticias, Portada, Trelew - Fecha de Publicación: 22 marzo, 2024

Benicio vestirá la Azul y Oro, al igual que su tío abuelo, Luis «El Zorro» Bastida.

El fútbol grande de la Argentina está cada vez más cerca de los nuestros, y Benicio Bastida, jugador de Racing Club de Trelew, es un claro ejemplo, ya que en el mes de abril debe desembarcar en Boca Juniors.

Doce años tiene el jugador académico que visitó los estudios de la 20 para compartir su emoción en Mundo Deportivo. 

Benicio se acercó a la radio con su papá, Pablo Bastida, de paso por Germinal hace algunos años, y destacó sobre cómo se dio todo: «Y el proceso que tuvimos fue más que nada siempre entrenar y tener una meta, mi meta siempre fue ir a los clubes más grandes, ir a intentar jugar. Yo en un momento también jugué de dos, pero siempre me gustó jugar de nueve, entonces pedí jugar de nueve. Me hicieron el cambio de posición y mi objetivo siempre fue quedar entre algunos de los cinco grandes y jugar ahí en mi posición que tanto me gusta». 

«La primera vez que me fui a probar fue a Estudiantes de La Plata, en diciembre de 2022 y lamentablemente no pudimos quedar. Después quedé en San Lorenzo, en marzo del 2023, estuve un año seguido hasta un mes y medio, dos meses que me puse la meta, porque allá jugaba de central y me puse la meta de jugar de delantero. Y cuando estábamos por ir, porque estábamos de vacaciones en Buenos Aires, nos llamaron para ir a Boca Juniors porque antes hubo algún intento de prueba y todo eso, pero no se pudo dar. Y ese lunes que hubo, pudimos una prueba y el resto de la semana jugué con el equipo de AFA», indicó el niño Bastida.

El consejo de papá

Pablo Bastida se refirió a la voz de mando, la que pone paños fríos y la que acompaña: «La verdad que uno de afuera, lo primero que trata de transmitirle es que él tiene que disfrutar de lo que hace, o sea, entrar a una cancha, disfrutar, divertirse, hacer lo que él sabe, porque yo creo, al margen de como padre, como hincha del fútbol en general, creo que él tiene mucha capacidad, tanto futbolística como también todo lo que va alrededor del fútbol. Al principio por ahí, las primeras veces que fuimos a Buenos Aires me ponía un poco más ansioso, mi personalidad por ahí es ser un poco más ansioso que lo que es él, pero siempre apoyándolo, o sea, tratando de sacarle la presión».

El ojo de Román

En un amistoso con el equipo de AFA de Boca contra Vélez Sársfield, que es uno de los equipos más fuertes de la categoría Novena junto a River, «Benicio juega de titular y tiene la suerte de que Boca ganó 1 a 0 con gol de él y lo que nos puso muy contentos fue que estaba el propio Juan Román Riquelme mirando el partido», señalo su papá. 

«En el segundo tiempo estaba en una esquina con los preparadores físicos de Primera y todo eso tomando agua y tomando mate. Y estábamos así mirando para el costado y lo reconocí, lo vi Román. La verdad que me emocionó mucho y más que haya visto el gol, es una muy buena anécdota para contar algún día», rememoró el chubutense.

Benicio tiene 12 años, pero.una va eza y una personalidad para admirar. Parece un adulto y cuenta con los pies sobre la tierra. Merece todo eso y mucho más. Éxitos Bostero.

Adworks