El secretario general del SEC en el Valle y Puerto Madryn se mostró preocupado por el escenario en que se anuncian las medidas y mostró su malestar porque a 48 horas del anuncio se está debatiendo si se cumplirá o no con lo fijado por el Gobierno Nacional.
Marcó en esa dirección que el primer perjudicado en caso de no abonar la suma fija es el trabajador que no llega a la canasta básica y que fue impactado en el bolsillo con la devaluación.
“Nosotros vamos a defender lo que dice el decreto y vamos a hacerlo cumplir tal como salga”, advirtió Beliz, quien estimó que se beneficiará a alrededor de 8.000 trabajadores de comercio en la zona.
El líder sindical expresó que muchos sectores no han podido alcanzar un salario digno y aseguró que un 80% de los empleados de comercio hoy están por debajo de la línea de pobreza.
Por otro lado, sobre el manejo en los comercios de Trelew el referente del gremio mercantil opinó que hubo excesos en la remarcación, provocando un descontrol y que no haya ningún tipo de referencia en los precios.