Chubut

Becas deportivas 2021: los que tuvieron una beca en 2019 pueden revalidarla este año

Becas deportivas 2021: los que tuvieron una beca en 2019 pueden revalidarla este año

Marcelo Richotti, gerente deportivo de Chubut Deportes, indicó que este año se encuentran en un nivel inferior al anterior en cuanto a cantidad de becas ya que muchos deportistas, al no poder competir durante el 2020, no pudieron revalidarla. En este sentido sostuvo que toman en consideración como antecedente el año 2019.

“A todos aquellos que tuvieron una beca estamos informándoles que con los mismos papeles que hicieron en el 2019 pueden revalidarla para el 2021” aseguró.

Con respecto a las evaluaciones indicó que estaban planificadas para febrero, pero se pospusieron para marzo por cuestiones administrativas.

“Dentro de poco estaríamos arrancando a entrenar con todos los protocolos de cada deporte” sostuvo, y explicó que tienen previsto que los cuerpos técnicos viajen a cada ciudad donde haya que evaluar a los chicos.

Informó que las becas son de 8 meses, de marzo a noviembre, y para los atletas olímpicos de 12 meses.

“Para este año no tenemos dentro del presupuesto fijado cual va a ser el monto de lo que cobra cada uno, dependiendo del nivel de beca que le corresponda” sostuvo, y agregó que más allá del dinero mensual que pueda llegar a recibir cada chico “lo que se intenta es estar permanentemente apoyando la actividad”.

Por otro lado, con respecto al regreso de la actividad deportiva manifestó que son “los primeros” que quieren que el deporte amateur y de desarrollo vuelva a la normalidad.

“Con este tema de la pandemia se va viendo día a día” indicó Richotti.

“Lo que se hizo fue un pedido a nivel nacional para que se haga una excepción al DNU que permita que deportes de equipo y contacto se puedan desarrollar dentro del cuadro normal con los protocolos correspondientes” dijo finalmente.

Guardado en Chubut, Noticias 25 febrero, 2021 – 1:27 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696