Baja demanda de préstamos bancarios de pymes de Trelew para la reactivación económica – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Baja demanda de préstamos bancarios de pymes de Trelew para la reactivación económica

Así lo sostuvo el presidente del Banco del Chubut, Miguel Arnaudo, en diálogo con Radio Chubut. Aseguró que Comodoro se lleva más del 50% de la cartera de créditos y la secunda Puerto Madryn.

Tema: Noticias - Fecha de Publicación: 7 marzo, 2022

Así lo sostuvo el presidente del Banco del Chubut, Miguel Arnaudo, en diálogo con Radio Chubut. Aseguró que Comodoro se lleva más del 50% de la cartera de créditos y la secunda Puerto Madryn.

Arnaudo puso énfasis en los altos índices de desocupación que se presentan en la zona del Valle y la ausencia de actividades que generen inversiones productivas. En contraposición, marcó que la zona sur de la provincia es la más pujante, impulsada por el sector petrolero.

El titular de la entidad bancaria de la provincia hizo un balance del año que pasó y marcó que “se observó que el sector pyme, comercial e industrial y el agro pidieron en casi un 70% préstamos para capital de trabajo.

Al respecto indicó que “las pymes de la zona han venido recuperando para mantener la capacidad operativa que se perdió en 2020”.

Aclaró que este tipo de líneas se impusieron por sobre aquellas de inversión, al tratarse el 2021 de un año de transición y de recuperación de la economía. En ese sentido explicó que “hubo una preponderancia de salir de la crisis, recuperar la actividad que se perdió en 2020 y tener una capacidad productiva normal”.

Con respecto a la distribución por zona geográfica, Miguel Arnaudo indicó que existe una clara tendencia donde Comodoro y la zona sur se llevan más del 50% de los créditos otorgados, vinculado principalmente con el desarrollo de la industria petrolera.

En cambio el presidente del Banco Chubut detalló que Trelew y toda la zona del Valle quedaron muy relegadas. “Es evidente lo del Valle, los índices de desocupación, la actividad decaída. No hay ninguna actividad genuina de generación de inversiones para este movimiento en estas zonas”, opinó. Aunque sí se observó alguna incidencia por el lado del sector cerecero.

Por último expresó que en Madryn también hay movimiento, es la segunda ciudad, por la pesca, Aluar y otras actividades industriales”.

Adworks