Chubut

Baja concurrencia de jóvenes en los vacunatorios

Baja concurrencia de jóvenes en los vacunatorios

A partir del lunes se abrió la vacunación contra Covid-19 sin turno para mayores de 18 años en localidades como Trelew y Puerto Madryn, mientras que en Rawson se abrió hace aproximadamente tres semanas.

En Puerto Madryn hubo record de vacunación el día de apertura aunque en Trelew no sucedió lo mismo.

Así lo informó en diálogo con Radio Chubut Mariela Brito, médica generalista (MP.2810) y jefa del Departamento Provincial de Prevención y Control de Enfermedades Inmuno Prevenibles.

“Tengo la sensación que muchas personas no se han enterado que pueden presentarse en los gimnasios con el DNI para acceder a la vacunación” sostuvo, recordando que ya no es necesario acceder con turno.

Agregó que en Rawson se viene trabajando así hace aproximadamente tres semanas y que aunque al principio tuvieron demanda diaria “de a poco fue cayendo”.

Finalmente recordó que lo ideal es que todos estemos inmunizados para disminuir la replicación de este virus y de futuras variantes.

También aseguró que todas las vacunas son seguras y eficaces, y las afectaciones que podrían producirse posterior a la aplicación de la dosis, como un poco de fiebre o dolor en la zona de aplicación, se revierten en su mayoría entre las 24 y 48 horas.

Guardado en Chubut, Noticias 7 julio, 2021 – 11:13 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696