Noticias

Ayala dijo que lo de INPAT es un conflicto entre los trabajadores y los responsables de la empresa

Ayala dijo que lo de INPAT es un conflicto entre los trabajadores y los responsables de la empresa

El Secretario de Trabajo del Chubut, Cristian Ayala, dialogó con la prensa durante la mañana de este martes y se refirió al conflicto que los responsables Instituto de Neurociencias de la Patagonia (INPAT) tienen que sus ex trabajadores luego del cierre del mismo.

Ayala contó que fue el Subsecretario de Trabajo quien se involucró en el tema ya que él había sido acusado de tener intereses en un geriátrico de Playa Unión y por ello no le interesaba que INPAT siga funcionando.

Con respecto a estas acusaciones Ayala dijo que “son acusaciones livianas e infundadas” y que pueden pedir cualquier tipo de información sobre él en la Inspección General de Justicia y en el Registro de la Propiedad e Inmueble.

Aseguró que el Estado se involucró “generando la posibilidad de que los trabajadores perciban directamente parte de los ingresos que tenía INPAT para que se destine a los sueldos adeudados”.

En otro orden, el Secretario de Trabajo, Cristian Ayala, se refirió a otro conflicto en el que están interviniendo.

Se trata de la situación que está viviendo la Empresa Vestas con el Sindicato de Luz y Fuerza, con respecto a la jornada laboral de los trabajadores del Parque Eólico Manantiales Behr, pero que repercute en todos los trabajadores de los molinos eólicos de la provincia.

Contó que como el sindicato dictó una nueva medida de fuerza, ayer se declaró una nueva conciliación obligatoria.

Guardado en Noticias 19 enero, 2021 – 8:23 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696