Desde la sede Esquel de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de la Patagonia, se avanza con el sumario a los profesores.
Hasta el momento no ha habido una denuncia formal en la Justicia, aunque las autoridades de la UNPSJB ya han separado de forma preventiva por 90 días a los docentes apuntados en las redes sociales.
Desde el establecimiento educativo conformaron una Comisión que analizará la situación junto a docentes, alumnos, Centro de Estudiantes, además de entrevistarse con los imputados, cosa que hasta el momento no se ha dado.
Por otra parte, el decano de la Facultad de Jurídicas, Gustavo Fleitas, aseguró que hasta el momento no pudieron tener contacto para entrevistarse con los familiares de las alumnas que denunciaron acoso sexual mediante las redes. Esperan hacerlo esta semana.
Mientras tanto avanza el sumario administrativo para poder determinar qué es lo que ocurrió. Fleitas dijo al respecto que lo que se busca desde la institución de forma prioritaria es “proteger a las alumnas”.
Se puso un funcionamiento de un protocolo para estos casos, y en los próximos días se determinará el cronograma de entrevistas con las partes para conformar la investigación interna dentro de la Universidad.
El decano aclaró que no habían tenido anteriormente denuncias de este tipo y que tampoco los docentes apuntados cuentan con algún tipo de antecedente de inconducta ante el alumnado.