Chubut

Atraso salarial en docentes de escuelas privadas

Atraso salarial en docentes de escuelas privadas

El Sindicato de Docentes Privados denunció el atraso salarial que afecta a los maestros y profesores de las escuelas de gestión privada y gestión social en la Provincia del Chubut.
“Les deben desde la mitad de un sueldo hasta tres meses de salario”, indicó Carolina Rubia, secretaria general de SADOP, quien dijo que el atraso “se debe a que el Ministerio de Educación no cumple con el pago de la subvención a esos establecimientos”.

Rubia contó que las escuelas de gestión privada reciben este aporte del estado con destino al pago de los haberes, pero aclaró que “tenemos claro que la responsabilidad de pagar los sueldos en tiempo y forma es del empleador”.

En este grupo de establecimientos se encuentran el Instituto María Auxiliadora, Colegio Don Bosco o Padre Juan Muzio que “a veces pagan los salarios con la recaudación que tienen por cuota y esperan el aporte del Gobierno”, agregó la dirigente.

La secretaria general de SADOP se refirió también a la situación de las escuelas de gestión social que “no cobran cuota a sus alumnos” y donde la situación es peor para los docentes porque “no cobran hace tres meses”.

Rubia criticó a la administración del Instituto William Morris “porque han desaparecido” y no dan respuestas a los docentes, al igual que la Dirección de Gestión Privada del Ministerio de Educación que no ha respondido a los reclamos efectuados por el gremio.

“Educación no responde y la Secretaría de Trabajo tampoco hace el control que debería realizar”, contó la sindicalista, quien reveló que el ex ministro de Educación Andrés Meizner le confesó que si aplica la ley “debería cerrar esas escuelas”.-

Guardado en Chubut, Noticias 7 enero, 2021 – 11:45 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696