El secretario general del gremio docente, Santiago Goodman, rechazó el pago del medio aguinaldo en cuotas y también se quejó por el poco avance de las obras comprometidas en las diferentes escuelas de la provincia.
En conferencia de prensa, el dirigente sostuvo que sigue en pie el cese de las actividades de tipo virtual para los docentes que están dictando clases bajo esa modalidad.
Y en este tren de reclamos, el gremialista anunció para este viernes y sábado, acciones para hacer visible en conflicto.
La intención, según explicó, es que los trabajadores salgan a la calle manifestándose bajo la modalidad que se permita en cada una de las localidades atento al cumplimento del decreto de aislamiento.
En tanto, para el sábado 20 de junio, se llamó a un “banderazo” entre el medio día y las primeras horas de la tarde.
El dirigente sostuvo además que la ministra de educación Florencia Perata no pudo dar precisiones acerca de las fechas de pago de haberes ni sobre la reapertura de paritarias salariales.
Además remarcó que desde el gremio se seguirá luchando por los derechos de los trabajadores y también de los alumnos porque, según sostuvo, cuando las clases reinicien habrá una “brecha sideral” entre quienes pudieron durante este periodo acceder a las clases de carácter virtual y quiénes no.