La Asociación de Trabajadores del Estado –ATECH- definió luego del plenario realizado este viernes, convocar a un paro por 72 horas a partir del próximo miércoles 26 de febrero en coincidencia con el inicio de las clases en Chubut.
Así lo notificó esta tarde a través de una presentación realizada ante la secretaría de Trabajo que conduce Cristian Ayala.
El paro comenzará a las cero horas del día 26 y culminará a las 24 horas del día 28, según confirma la circular presentada en la cartera de trabajo, a pesar de que el día jueves el gobierno provincial confirmó el pago de las cláusulas gatillo que se adeudaban de la paritaria del año 2019 y el incentivo docente.
Asimismo los gremios docentes, tanto públicos como privados, preparan un gran acto simbólico de comienzos de clases que se realizará el miércoles 26 a las 11 horas frente al Ministerio de Educación en Rawson.
Así lo expresaron a través de diversas convocatorias que desde las escuelas se lanzaron a través de las redes sociales a las comunidades educativas para que acompañen el reclamo docente participando del acto la semana próxima.