Noticias

ATE se moviliza este jueves en Rawson

ATE se moviliza este jueves en Rawson

Los trabajadores provinciales enrolados en ATE realizan desde la jornada de este miércoles un paro y retención de servicios por 48 horas en demanda de una recomposición salarial y también para que el Gobierno abone los sueldos que adeuda a los trabajadores.
Así lo explicó el titular de ese gremio, Guillermo Quiroga, en diálogo con este Servicio Informativo.

Según repasó, en algunos sectores se adeuda no solo la masa salarial sino también las denominadas clausulas gatillo, así como pagos por recategorizaciones.

Quiroga sostuvo que es alta la deuda que arrastra el Gobierno y que no se han hecho propuestas para revertir esta situación, más allá de los preanuncios de pagos en cuotas.

En ese sentido, se quejó porque los empleados de organismos de contralor acordaron esos pagos en dos cuotas, cuando para el resto de los trabajadores se pensaba en abonar la deuda en ocho partes.

El dirigente adelantó en ese sentido que este jueves habrá una concentración y posterior manifestación que partirá a las 10:30 horas desde la sede del gremio, en calle Roberto Jones, hacia Casa de Gobierno, donde esperan ser recibidos por funcionarios.

El Secretario General de ATE Chubut repasó que la deuda que mantiene el Gobierno Provincial con todos los trabajadores estatales, teniendo en cuenta la deuda de salud, la de los jubilados y las recategorizaciones del personal, “ronda los 9 mil millones de pesos”.

Guardado en Noticias 5 mayo, 2021 – 9:19 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696