Gaiman

Ate declaró un paro en el corralón municipal de Gaiman

Ate declaró un paro en el corralón municipal de Gaiman

Se trata de los trabajadores municipales enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado, que desde las cero horas de este viernes lleva adelante una medida de fuerza en el corralón municipal de Gaiman, impidiendo la salida de los camiones.

En diálogo con Radio Chubut, el intendente de la localidad valletana Darío James, explicó que se trata de 21 trabajadores enrolados en Ate, que es el único gremio que no aceptó el incremento salarial ofrecido por el ejecutivo municipal.

Desde Ate se exigía entre un 30 y 40% de incremento salarial, monto que es imposible de absorber por el ejecutivo municipal, y que “con mucho esfuerzo ofrecimos otorgar un incremento del 10 % en agosto y otro 10 % noviembre”, explicó James, al indicar que más del 74 por ciento de los trabajadores municipales, que no están afiliados a ningún gremio, aceptaron la propuesta.

El intendente valletano graficó en este sentido, que se trata de solo 21 trabajadores que no aceptaron la propuesta de un total de 144 empleados que dependen del ejecutivo municipal.

“No voy a aflojar” aseguró el jefe comunal al asegurar que si los trabajadores enrolados en ATE quieren seguir con la medida de fuerza que lo hagan, ya que “yo no voy a prometer algo que no puedo pagar, y no voy a tomar una medida que perjudique al municipio”, aseveró.

Y en ese sentido, le pidió a los vecinos de Gaiman que por el momento no saquen a la calle los residuos domiciliarios, teniendo en cuenta que por la medida de fuerza, están imposibilitados de sacar los camiones recolectores.

Por último, el intendente Dario James aseguró que denunciará penalmente a los trabajadores y al gremio de Ate ante la justicia, por la manera ilegal en la que se manejaron, teniendo en cuenta que ayer (jueves) cuando aún no regía el paro convocado por ATE, imposibilitaron que personal municipal ingresara al corralón para sacar los camiones.

“Eso es ilegal”, aseguró.

Guardado en Gaiman, Noticias 7 agosto, 2020 – 2:40 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696