Comodoro Rivadavia

Aseguran que la lluvia no generó grandes inconvenientes en Comodoro Rivadavia pero se suspendieron las clases

Aseguran que la lluvia no generó grandes inconvenientes en Comodoro Rivadavia pero se suspendieron las clases

Desde el lunes la tarde se registran precipitaciones de variada intensidad en la ciudad petrolera, llegando a contabilizarse hasta este martes a media mañana, 36 milímetros de agua caída.
En diálogo con Radio Chubut el responsable de Defensa Civil de esa ciudad, Miguel Ángel Vargas, aseguró que no hay calles anegadas pues el funcionamiento de los pluviales ha sido correcto, pero sí se nota la presencia de agua en la calzada lo que provoca preocupación en los vecinos.

Es porque después de la tormenta del año 2017, los habitantes de Comodoro quedaron en alerta y ante la caída de lluvia suelen manifestar su preocupación.

Vargas dijo que la acumulación de agua, sumada a la marea alta provocó por ejemplo que el agua de las cloacas ingrese a algunas viviendas, siendo ese el problema de mayor reiteración en las últimas horas.

Describió que la tormenta, que incluye ráfagas de viento de hasta 42 kilómetros, ingresó desde Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz, afectando toda la zona costera del norte de esa provincia y del sur chubutense.

El funcionario dijo que las maquinas municipales están trabajando en las calles de ripio que se vieron afectadas y aseguró que no se han registrado modificaciones en el desarrollo de las actividades normales de la ciudad.

Aseguró en ese marco que a las 18 de hoy, cesará el alerta meteorológico.

Suspensión de actividades

Pasado el mediodía, la sede Comodoro Rivadavia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco informó que por indicaciones del Sr. Rector Dr. Carlos De Marziani,  quedaron suspendidas todas las actividades académicas y administrativas, debido al fuerte temporal.

Misma decisión tomó la Supervisión VI de escuelas, suspendiendo las clases para este martes debido a las condiciones climáticas.

Foto: Twitter @verodelaguinda

Guardado en Comodoro Rivadavia 3 diciembre, 2019 – 2:19 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696