Aseguran que la denuncia por abuso sexual que recibió una pareja de Puerto Pirámides tuvo motivaciones políticas – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Aseguran que la denuncia por abuso sexual que recibió una pareja de Puerto Pirámides tuvo motivaciones políticas

Así lo expuso la abogada Patricia Anzoátegui, una de las abogadas que ejerce la defensa técnica de Bárbara Cristófano y Julián Morón,

Tema: Noticias - Fecha de Publicación: 29 abril, 2021

Así lo expuso la abogada Patricia Anzoátegui, una de las abogadas que ejerce la defensa técnica de Bárbara Cristófano y Julián Morón, la pareja detenida por abuso sexual agravado que tuvo como víctima a un niño cuando contaba entre 5 y 9 años.

La abogada, en diálogo con Radio Chubut, aseguró que se trató de un claro «carpetazo», término que en política hace referencia a instalar en el ámbito judicial una causa con la intención de sacar de carrera electoral a alguien, en este caso a las personas acusadas que venían desarrollando una militancia política.

Desafió a la querella a que denuncie a los 28 mayores que supuestamente abusaron del niño, además de su madre y la pareja, porque si hubo una víctima y victimarios estos deberían estar procesados por delitos aberrantes contra un menor.

Anzoátegui aseguró que el hecho por el que se señala a la madre del chico y a su pareja, ambos detenidos tras ser hallados culpables, directamente «no existió».

Y advirtió que la justicia, en casos similares y con las mismas pruebas, llegó a una sentencia totalmente distinta.

Deslizó sus sospechas sobre la investigación que omitió datos básicos, como por ejemplo que la antigüedad de una herida fue realizada en tiempos en que el niño no estaba bajo la guarda de su madre.

Por su parte el abogado Federico Ruffa, que participó en la querella planteada por el padre del menor, dijo que es insólito plantear la teoría del «despacho» o de la «conspiración» cuando fueron 3 jueces del tribunal y otros 3 de la cámara de apelaciones que intervinieron, además de peritos, psicólogos, médicos y especialistas de distintas prácticas que se expidieron en el mismo sentido.

Negó que se hayan manipulado pruebas y fotografías aportadas en el expediente porque «se agarran de algo que ni siquiera fue presentado como prueba».

Ruffa aclaró además que ellos no fueron más allá de la pareja y no acusaron al resto de los supuestos abusadores porque no querían dispersar el esfuerzo y además pretendían poner bajo guarda al niño al que debían proteger.

También dialogó con Radio Chubut Carlos Botazzi, prestador turístico y vecino de Puerto Pirámides que además es tío de la víctima.

Botazzi ratificó que su sobrino fue víctima de su madre y de otros abusadores que ojalá alguna vez caigan en la cárcel pero eso dependerá de que el niño, una vez adulto, pueda denunciarlos.

Etiquetas

Adworks