Noticias

Arroyo Verde: Demoraron a una enfermera que quería ingresar a la provincia con marihuana y sin permisos de circulación

Arroyo Verde: Demoraron a una enfermera que quería ingresar a la provincia con marihuana y sin permisos de circulación

La mujer de 46 años, viajaba en su vehículo particular acompañada de sus tres hijos -un menor de 16 años, un joven de 20 y otro de 22- cuando intentó fugarse del puesto de control y originó una persecución policial que terminó con el secuestro de las drogas.

El insólito episodio fue confirmado a Radio Chubut por el comisario general, Miguel Gómez, jefe de la policía del Chubut.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 19:45, en la Subcomisaria de Arroyo Verde, cuando la ciudadana manifestó que había salido de la Provincia porque un juez de Trelew la había mandado a asistir una persona a la localidad de Sierra Grande y que se encontraba retornando hacia Trelew.

Al solicitarle documentación sobre el ejercicio de su función como empleada de salud realizada en la ciudad de Sierra Grande, la femenina manifestó que no tenía ninguna documentación, pero al no poder corroborar sus dichos, solicitó un número telefónico de la persona que la mandó a realizar la mencionada asistencia, aportando el número telefónico de un empleado policial, a quien se le consultó y este manifestó desconocer la situación.

Por lo irregular que resultaba la situación se le dio intervención al Juzgado Federal con asiento en Rawson.

Sin embargo, lo insólito del procedimiento se dio cuando cerca de las 22:50 horas, mientras se labraban las correspondientes actuaciones judiciales, la mujer optó por darse a la fuga junto a sus tres hijos.

Fue el móvil 853 que salió en persecución de la misma, quien circulaba a gran velocidad por la ruta nacional 3 con dirección hacia la ciudad de Madryn, alertando al jefe de operaciones de lo sucedido.

Luego de unos minutos informan vía radial que el móvil de la dependencia había interceptado el rodado antes de que llegue al puesto de control de vialidad a unos 10 kilómetros al sur de Arroyo Verde.

El comisario general Gómez, explicó que ante esta situación el Juzgado Federal dispuso el secuestro del rodado, que mientras se realizaba la requisa – de acuerdo al artículo 230 bis del código penal- se halló en una mochila ubicada en el baúl del rodado, cinco envases de vidrio llenos de sustancia vegetal, la cual posteriormente personal de la división Drogas realizó narcotest arrojando positivo para marihuana.

Según explicó el jefe de la policía del Chubut se trataba de cogollos de marihuana y aceite de cannabis.

Luego de concluidas las actuaciones se escoltó a las personas hacia la ciudad de Trelew hasta su domicilio para que cumplan con la cuarentena.

Quedando el rodado marca Toyota Hilux sw4 dominio colocado AD147kA secuestrado en esta dependencia a disposición del Juzgado Federal de Rawson.

Guardado en Noticias 31 julio, 2020 – 10:15 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696