Trelew

Arribó un nuevo vuelo a Trelew procedente de Buenos Aires

Arribó un nuevo vuelo a Trelew procedente de Buenos Aires

Es el cuarto desde la reapertura del tránsito aerocomercial el 24 de octubre. El vuelo llegó con alrededor de 60 pasajeros que pasaron por un riguroso protocolo al arribar. Deberán cumplir con 14 días de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. 

Este lunes arribó al Aeropuerto Almirante Marcos A. Zar de Trelew un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Buenos Aires, con alrededor de 60 pasajeros. Se trata del cuarto vuelo desde la reapertura del tránsito aerocomercial autorizada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y las autoridades sanitarias de la nación y la provincia el 24 de octubre pasado.

Los pasajeros que llegan a Trelew deben contar, como condición fundamental para poder viajar, con la autorización nacional y provincial, tramitada a través de los sitios Cuidar y Seguridad 2, respectivamente.

El titular de la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Trelew, Evaristo Melo, indicó que el operativo de seguridad que se realiza al arribo de cada vuelo fue elaborado “por la ANAC, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, las empresas que operan en el aeropuerto, la concesionaria London Suply, el Municipio y las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia”.

“El objetivo es que las personas que transiten en el lugar, tanto para despegar o arribar en Trelew, cumplan con todas las normativas para evitar posibles contagios”, precisó el funcionario. En esta ocasión también partieron para Buenos Aires alrededor de 70 personas.

Melo destacó que, gracias a que la recolección de datos se realiza a través de una aplicación, el operativo en el aeropuerto no se extendió por más de 15 minutos, “permitiendo que la información llegue rápidamente a la fuente de datos del Ministerio de Salud, para poder realizar el seguimiento sanitario de cada persona”. Los pasajeros firman una declaración jurada, se les toma la temperatura y deben informar número telefónico y domicilio donde realizarán el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por 14 días.

Melo adelantó que para el próximo jueves está previsto el arribo de otro vuelo, de los 17 que tiene previsto realizar Aerolíneas Argentinas en los próximos meses. “Desde el Municipio hemos elaborado un equipo la recolección de información de los viajeros aéreos y también de los pasajeros que arriban a la terminal de Ómnibus local. Está conformado por personal de Defensa Civil, de la Coordinación de Salud, el Área programática Trelew, del Ministerio de Salud de la Provincia y de la Dirección de Terminal de Ómnibus y Aeropuerto.También colabora personal de las áreas de Vecinales y Juventud que fueron especialmente capacitados para cumplir con esta labor”, explicó para finalizar.

Guardado en Trelew 2 noviembre, 2020 – 4:03 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696