El Ministerio de Salud confirmó el arribo esta mañana de 1.500 dosis de la vacuna Sputnik V a la Provincia, de las cuales 600 serán distribuidas a las áreas programáticas de Comodoro Rivadavia, 400 a Trelew/Rawson, 300 a Puerto Madryn y 200 a Esquel.
Con esta remesa, la cartera sanitaria aspira a vacunar al 50 por ciento del personal de salud en todo el territorio provincial.
Así lo aseguró en diálogo con Radio Chubut, la jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Mariela Brito.
En este sentido, la funcionaria provincial destacó la gran adhesión del personal de salud que pese a ser una vacuna voluntaria, en su mayoría han optado por vacunarse.
“Esto demuestra el interés y la apuesta a esta estrategia de prevención contra esta enfermedad”, destacó Brito.
Por último, explicó que una vez que se haya cumplimentado con la vacunación de los trabajadores en las áreas más sensibles, se irá “avanzando con el resto de los servicios”.
Aseguró, que “todo el personal de salud”, que se estiman unos 10 mil tanto en el sector de salud público como en el privado, “van a ser vacunados”.
Sin embargo, aclaró que la aplicación de la vacuna rusa está condicionada por la producción mundial de las dosis, “éstas van a llegar de manera escalonada, y de esa manera van a ser convocados”, indicó.