Chubut

Arcioni relanza su gestión con cambios en el gabinete

Arcioni relanza su gestión con cambios en el gabinete

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, producirá cambios en el gabinete con la intención relanzar su gestión en medio de una severa crisis marcada por los atrasos salariales, el resquebrajamiento de su frente político y las advertencias desde la justicia, a lo que se suman los problemas que trajo la pandemia.
En este contexto Andrés Meiszner asumirá mañana como secretario general de la gobernación en reemplazo de Carlos Relly.

Meiszner, en diálogo con Radio Chubut hoy, reconoció que una de sus prioridades será la de establecer puentes de diálogo con los diputados provinciales, sobre todo de aquellos que compartieron hasta la semana pasada el mismo espacio político.

El dirigente admitió que en esta postura va implícita una autocrítica respecto a que el diálogo hasta ahora no fue justamente del mejor.

«Quien no se autocritica no mejora» dijo como respuesta.

Sin embargo deslizó una frase suspicaz al recordar que el gobernador Mariano Arcioni tiene mandato hasta el 2023 y no puede ser reelecto, por lo que quienes quieran reemplazarlo deberán tener «calma, templanza y paciencia», no sin antes advertir que existe «egoísmo político» en toda esta disputa.

Recordó que los diputados que conformaron el llamado «interbloque» separados del oficialismo «compartieron la boleta con Mariano Arcioni», quien se supone debería dictar las políticas a seguir y el resto deberían respetar sus decisiones.

El ministerio de educación que deja vacante Andrés Meiszner será ocupado por la profesora Florencia Perata, quien venía ocupando el cargo de subsecretaria de Coordinación Técnica y operativo de esa cartera.

Oriunda de la cordillera chubutense, Perata aseguró que la continuidad pedagógica está por encima del 85% con la virtualidad que impone la pandemia, aunque reconoció que hay que avanzar en los planos de la ruralidad y reforzar lo casos en los que no se llega a los alumnos a través de la tecnología.

Expuso que «hay un alto porcentaje en el que los docentes mantuvieron el vínculo con los alumnos».

Sin embargo reconoció que asume en un contexto difícil, con atrasos en el pago de los salarios para el sector docente y dificultades estructurales pero que aceptó porque «soy una persona de aceptar desafíos».

Guardado en Chubut, Noticias 26 mayo, 2020 – 11:16 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696