Noticias

Arcioni recorrió Gan Gan y Telsen, inauguró una oficina de CORFO y SENASA y supervisó obras en ejecución

Arcioni recorrió Gan Gan y Telsen, inauguró una oficina de CORFO y SENASA y supervisó obras en ejecución

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, inauguró este martes por la tarde distintas obras en su recorrida por las localidades de Gan Gan y Telsen.

Además el mandatario supervisó obras ejecutadas dentro del plan “Argentina Hace” y la ejecución de seis viviendas sociales, además de entregar aportes económicos en ambas localidades.

El mandatario provincial, acompañado del jefe comunal de Gan Gan, Santiago Huisca, puso en funcionamiento las nuevas instalaciones de CORFO y SENASA, que serán utilizadas para una atención integral.

Esta oficina brindará una atención integral al productor, permitiendo la realización de distintos trámites y gestiones como: Documento Único de Tránsito; Encuesta Anual Pecuaria; Información para el acceso al financiamiento a través de las líneas de crédito de la UEP, MAGIyC, Crecer y FAC (fondo de asistencia crediticia), Ley Ovina, Ley Caprina o programas como el PRODECCA.

Acompañaron al Gobernador los ministros de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, de Agricultura, Leandro Cavaco; el secretario de Trabajo, Cristian Ayala; los subsecretarios de Información Pública, Vanesa Abril; de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, y de Obras Municipales, Sergio Ramón y la gerenta general del IPVyDU, Ivana Papaianni.

Luego, el Gobernador hizo entrega aportes económicos -a través de la Secretaría de Trabajo- por un monto de $1.629.100 pesos al jefe comunal de Gan Gan, destinado a la refacción del matadero comunal.

Oficina de CORFO y SENASA

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, se refirió a la inauguración de la nueva oficina de CORFO – SENASA y aseguró que “esto es parte del ordenamiento del Estado que nos ha pedido el Gobernador en cada una de las áreas, y es justamente eso, poner en valor una oficina que hace mucho tiempo no tenía mantenimiento y era fundamental ponerla en condiciones”.

“La oficina que dejamos inaugurada, tendrá presencia en toda la región, principalmente en las comunas cabeceras que son Telsen, Gan Gan y Gastre, pero también para todos los parajes que se encuentran dentro de esas comunas”, aseguró Cavaco.

Telsen

Seguidamente, el Gobernador y su comitiva se dirigieron a la comuna rural de Telsen, donde fueron recibidos por el presidente comunal, Leonardo Bowman. Allí, realizó una recorrida por obras en ejecución para la concreción del nuevo edificio de la comuna rural, enmarcado en el programa “Argentina Hace”, y la construcción de seis viviendas sociales, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano.

El intendente de Telsen, Leonardo Bowman, agradeció la visita del Gobernador Arcioni y destacó la inauguración de la Sala de Servicios Sociales y dijo que “además, tendrá el servicio de sepelios, que hasta el momento la localidad no tenía. Esto facilitará las cosas para los momentos difíciles de cada familia, a la hora de algún fallecimiento”.

Por último, Arcioni dejó inaugurada la Sala de Velatoria de la localidad, e hizo entrega de un aporte económico de $1.607.220, destinado a la compra de la Sala de Faena Móvil; y otro, por $2.893.874,83 para la compra de 8 módulos de faena.

Guardado en Noticias, Telsen 19 agosto, 2021 – 7:19 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696