Chubut

Arcioni recibió a representantes de la Pesca para fortalecer los protocolos sanitarios de cara a la temporada estival

Arcioni recibió a representantes de la Pesca para fortalecer los protocolos sanitarios de cara a la temporada estival

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este miércoles en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, una nueva reunión con diferentes actores de la actividad pesquera de Rawson para continuar trabajando en la implementación del protocolo para la actividad de cara a la temporada alta.
En la reunión se acordó conformar una Mesa de Seguimiento en el sector.
De la reunión participaron el secretario de Pesca, Adrián Awstin; el intendente de Rawson, Damián Biss; el subsecretario de Pesca, Gabriel Aguilar; en representación del Hospital Santa Teresita, el Dr. Oscar Giovanelli; el jefe de Prefectura Naval Argentina en Rawson, Jorge Balestra; representantes de la Cámara de Flota Amarilla Chubut (CAFACh), del SICONARA; del SUPA; del SOMU, Flota Artesanal y representantes de plantas pesqueras.

En diálogo con este Servicio Informativo luego de la reunión, el representante de Pesquera Veraz, Fernando Damboriana, dijo que el objetivo es “tratar de trabajar lo más normal posible sin poner en riesgo a los que participamos de la actividad”.

Dijo que la mesa de trabajo que se conformó, integrada por un representante de cada sector, trabajará en los protocolos que ya existen para ir mejorándolos de acá a un mes, cuando de inicio la temporada estival.

“Los protocolos son importantes para saber qué hacer en caso de que haya un caso sospechoso o positivo”, agregó.

Frente al brote que se generó en los últimos días en Puerto Rawson y tal como lo dijo este martes el Secretario de Pesca, Adrián Awstin; Damboriana manifestó que una de las posibilidades, para evitar una mayor propagación del virus, es reducir la cantidad de gente que se aglomera en los momentos de la descarga.

De todas formas reconoció que “es complejo porque el Puerto trabaja mucho con la diferencia de mareas”.

El representante de la empresa pesquera pidió que no se culpe a la actividad por los casos positivos que se están dando porque “las tripulaciones siempre se embarcan con los hisopados negativos y es una actividad que está mucho más controlada que el resto, por los protocolos que se aplican”.

Explicó que la aplicación de esos protocolos hace que surjan los casos positivos porque “no sabemos si en otras actividades circula el virus”.
“Si hubiera testeos masivos, habría más positivos en todos lados”, agregó.

Por último, el empresario pesquero dijo que por ahora no ven necesario testear a todos los operarios de la planta, ya que no tienen contacto con los marineros que se embarcan.

Guardado en Chubut, Noticias 17 septiembre, 2020 – 7:08 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696