Noticias

Arcioni no pudo confirmar cómo sigue el cronograma del pago de sueldos para los trabajadores estatales

Arcioni no pudo confirmar cómo sigue el cronograma del pago de sueldos para los trabajadores estatales

En el marco de una conferencia de prensa que realizó esta tarde el Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, junto a otros funcionarios, para dar el reporte diario con respecto al Coronavirus en Chubut; el mandatario no pudo dar precisiones cuándo se realizará el depósito de los sueldos a los trabajadores estatales del 2°, 3° y 4° rango.
Vale recordar que los trabajadores del primer rango ya percibieron sus haberes.

Ante la consulta, Arcioni dijo que si bien habían dicho ayer que esta tarde se daría el anuncio, “como los bancos están cerrados en Buenos Aires, no hemos percibido nada en concepto de coparticipación federal de impuestos”.

En ese orden, el mandatario contó que esperan que en la mañana de este jueves ingrese la coparticipación y reiteró que los agentes del sistema de Salud son los que tendrán prioridad para percibir sus haberes.

“Mañana – por este jueves – haremos el anuncio con exactitud”, expresó el Gobernador.

Con respecto a las medidas económicas, Arcioni confirmó que “ya está disponible” la línea de crédito de 500 millones de pesos, a una tasa fija del 24 % anual, destinada a comerciantes y Pymes y manifestó que hay interesados que “ya han hecho consultas al Banco del Chubut”.

Dijo que están atentos a la situación de “los empleados públicos que tengan créditos personales, prendarios e hipotecarios”, para ver la forma de “la suspensión del interés por estos meses para luego prorratearlo en el resto de las cuotas”.

Y recordó, que por las medidas nacionales, “el Banco del Chubut se encuentra con guardias mínimas para las personas que no están bancarizadas, de los subsidios que van a venir como la Asignación Universal por Hijo, como las personas que están por fuera del trabajo formal”.

Al hacer referencia a los Servicios Públicos, el mandatario chubutense dijo que “se dictó un decreto a nivel nacional, invitando a las provincias a adherir y ya hemos tomados las medidas”.

Y agregó que están gestionando ante CAMMESA a través del subsecretario de Energía, Claudio Jurdana, en cabeza del Ministro Aguilera, “para ver todas las alternativas y encontrar los mejores beneficios para las cooperativas, para que puedan recaudar más, como así también, el tema de los embargos y ver beneficios para los usuarios”.

Guardado en Noticias 25 marzo, 2020 – 6:12 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696