Chubut

Arcioni intervendrá la municipalidad de El Hoyo

Arcioni intervendrá la municipalidad de El Hoyo

Así lo anunció el gobernador este sábado a través de su cuenta oficial de Twitter.
El mandatario ya se había expresado anoche en torno al escándalo político que envuelve a la localidad cordillerana.

Según indicó el gobernador “En política no vale todo. Los históricos contubernios políticos, a los que algunos siguen acostumbrados, deterioran la institucionalidad, la legitimidad y el funcionamiento de las instituciones en Democracia”.

Y en ese contexto anuncio que “He decidido intervenir la Municipalidad de El Hoyo, en claro mensaje de que lo que elige un pueblo en voto popular no puede cambiarse ni doblegarse. Sé que contará con el acompañamiento de quienes entendemos a la política como herramienta de construcción al servicio de la gente”

Esta mañana, en diálogo con Radio Chubut, y previo al anuncio del mandatario provincial, el suspendido intendente Pol Huisman, aseguró que no se va a separar del cargo y es más, aseguró estar desde temprano trabajando en su despacho oficial.

El intendente de El Hoyo, calificó a la sesión de irregular, que no corresponde con los procedimientos que marcan las leyes y aseguró que se trató de “un golpe institucional”.

Huisman dijo no comprender el por qué de la suspensión, al explicar que los concejales le endilgan un entorpecimiento en el trabajo de la comisión investigadora sobre los permisos “truchos” de circulación, cuando fue él el que denunció penalmente el hecho en la justicia.

Sostuvo que no se quedará con los brazos cruzados, a tal punto que aseguró que mientras los concejales lo notifiquen de su suspensión él continuará trabajando en su cargo.

Y es más, adelantó que recurrirá a la justicia con una cautelar para revertir la suspensión.

Guardado en Chubut, Noticias 18 julio, 2020 – 3:27 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696