Puerto Piramides

Arcioni firmó un convenio para el ordenamiento territorial de Puerto Pirámides

Arcioni firmó un convenio para el ordenamiento territorial de Puerto Pirámides

Se suma a la firma realizada días atrás con los municipios de Gaiman y 28 de julio, buscando acompañar desde el Gobierno de la Provincia en la planificación urbana de las distintas localidades. “Este ordenamiento del ejido urbano nos hace pensar en un futuro prometedor para nuestra localidad”, celebró el Intendente Gandón.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este lunes en Sala de Situación de Casa de Gobierno la firma de convenio de ordenamiento territorial con la Municipalidad de Puerto Pirámides.

El mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor Garcia; el subsecretario de Planificación, Eugenio Kramer; y el intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón.

En este sentido, Arcioni sostuvo que “tiene un significado muy importante para la localidad este ordenamiento porque Pirámides es la ventana de la provincia y de la República Argentina al mundo”.

“Más allá de esta planificación, vamos a acompañarlos con las obras de infraestructura necesarias para potenciar la localidad, como lo estamos haciendo con todas las ciudades y comunas rurales. Esto es algo que necesitamos ya que durante mucho tiempo no hubo una planificación urbana y hoy lo estamos realizando”, agregó el mandatario provincial.

Además, el Gobernador agradeció el acompañamiento del Intendente Gandón y manifestó que “el equipo de Gobierno va a estar trabajando codo a codo para darle a Puerto Pirámides el valor que se merece”.

Acompañamiento provincial

Por su parte, el subsecretario de Planificación, Eugenio Kramer, agregó que “es un convenio similar al que se firmó hace días con Gaiman y 28 de julio, en donde se busca desde Provincia acompañar en la planificación del uso del suelo urbano a los municipios distribuyendo su desarrollo como ciudad pero también en la actividad turística y productiva”.

“A través de esto buscamos acompañar en la disponibilidad de capacidad técnica a los Municipios para que puedan explotar su potencial al máximo posible y contar con las herramientas necesarias para tal fin”, agregó el funcionario.

Planificación a futuro

En tanto que, el intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, señaló que “esto va a marcar un hito para los próximos 50 años del ordenamiento del ejido urbanos y el futuro de nuestra localidad”.

“Tenemos que poner en valor en todos sus rincones y este ordenamiento del ejido urbano nos hace pensar en un futuro prometedor para nuestra localidad y esta es una bandera muy alta que vamos a poner en la provincia y en la República Argentina”, sostuvo el Intendente.

Guardado en Puerto Piramides 14 diciembre, 2020 – 8:03 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696