Chubut

Arcioni firmó la prórroga del programa de fortalecimiento cooperativo

Arcioni firmó la prórroga del programa de fortalecimiento cooperativo

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este martes la firma de la prórroga del “Programa Social y Fortalecimiento Cooperativo”, a través del cual 1.200 beneficiarios perciben una asistencia económica y como contraprestación realizan tareas de mantenimiento y mejoras para la Provincia, de acuerdo al objeto de cada una de las 85 cooperativas de las que son asociados.

Durante el acto, desarrollado en el Salón de Constituyentes de Casa de Gobierno, el Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; el secretario de Trabajo, Cristian Ayala; y representantes de 23 cooperativas de trabajo.

En este marco, Mariano Arcioni expresó que “las cooperativas significan esfuerzo, sacrificio, dignidad, pero sobre todas las cosas solidaridad”.

Adelantó que en marzo “vamos a tener otro aporte extraordinario para todas las cooperativas, porque son un ejemplo”. “Mucho se habla desde la oposición desprestigiando el trabajo de ustedes, pero a aquellos que atacan a las cooperativas los invito a que vean lo que ustedes hacen”, dijo Arcioni.

“Sepan que van a tener a este Gobernador y su equipo de trabajo acompañándolos, trabajando a la par y estamos haciendo todo lo posible para que cada ciudadano de la provincia tenga un trabajo digno”, remarcó el mandatario.

Arcioni mencionó que “el Estado debe estar para acompañarlos, apoyarlos y ayudarlos a crecer y ahí me van a tener, porque no hacemos distinción con nadie, las diferenticas políticas están en todo ámbito pero ustedes son chubutenses y tiene el derecho de tener un ingreso digno”.

“Nos caracterizamos por la sinceridad con todos los problemas que estamos atravesando, con la demora de pago de sueldo y demás que nos saca el sueño, y estamos trabajando para revertirlo. La situación económica-financiera de la provincia es muy grave y estamos acá para hacernos cargo y revertir esta situación”, expresó el Gobernador.

Al mismo tiempo, el mandatario chubutense manifestó que “no me voy a cansar de decir que nosotros no estamos acá para echar culpas hacia atrás, sino para revertir la situación. Sabíamos muy bien cómo estaba la provincia, y siempre alguien critica los aumentos de sueldos, los ingresos a planta, las cooperativas, los subsidios, los programas de fortalecimiento que llevamos adelante, pero cada una de las cosas que acabo de mencionar hacen al engrandecimiento de nuestra provincia”.

Arcioni indicó que “a pesar de algunas voces que van en contra del trabajo digno, genuino, de progreso, nosotros vamos a seguir apostando a que cada uno de ustedes y sobre todo por sus hijas e hijos tengan la igualdad de oportunidades que tienen que tener”.

“Tenemos que darle las herramientas necesarias para que crezcan, para que tengan alegría, un futuro, horizonte, que se queden en la provincia y que tengan trabajo digno”, agregó.

Por su parte, el Secretario de Trabajo, Cristian Ayala expresó que “el trabajo que realizan desde cada Cooperativa es muy importante por eso debemos seguir por este camino. La idea era mostrar el movimiento cooperativo y el asociativismo y marcar que esta economía social tiene que ser realmente una economía, las cooperativas son empresas sociales”.

“Estamos trabajando en proyectos muy ambiciosos para dar valor agregado, generar fuentes de trabajo, divisas y demostrar que la economía social está presente y fuerte. Las Cooperativas son recurso genuino para toda la provincia”, señaló Ayala.

“Las cooperativas son productivas y generan, no es asistencialismo, son fuentes de trabajo y recurso genuino para toda la provincia”, finalizó el Secretario de Trabajo.

En tanto que, el referente de la cooperativa “Tiempo de Victoria”, Fernando Alarcón señaló que “cuando uno inicia la idea de Cooperativa es con la esperanza de tener un trabajo genuino sin tener que estar dependiendo del Estado. La visión es formarse como empresa para poder generar su propio trabajo que permita prestar un servicio para lograr un ingreso económico”.
Dijo que en la Cooperativa que le toca dirigir, gracias a esta iniciativa, “hay 20 familias que pueden subsistir con este apoyo”.

“Somos el motor de la economía regional porque a partir de la Cooperativa los comercios de barrio viven y también los emprendedores locales que son nuestros aliados”, repasó.

Guardado en Chubut, Noticias 27 enero, 2021 – 1:02 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696