Noticias

Arcioni dio su apoyo para eliminar el FAP

Arcioni dio su apoyo para eliminar el FAP

El presidente de la Cámara de la Flota Amarilla de Puerto Rawson Gustavo González, anunció que el gobernador Mariano Arcioni apoyó el pedido del sector pesquero para eliminar el Fondo Ambiental Provincial (FAP).

Se trata del impuesto creado y sancionado por la anterior Legislatura y que a pesar de haber sido vetado por el mandatario provincial está actualmente en vigencia por la insistencia de los legisladores del anterior período de gobierno.

González dijo que “ese fue el compromiso” que asumió Arcioni ayer cuando se reunió con los representantes de las empresas y los gremios de la pesca en la Casa de Gobierno en Rawson.

La Cámara de la Flota Amarilla había judicializado su postura en contra del FAP a través de “una presentación ante la Justicia pero que no tuvo resolución por el momento”, comentó González en Radio Chubut.

El canon creado por ley estipula que se pague el equivalente a un litro de combustible por cajón de langostino descargado en puerto, cuestión que los empresarios rechazan al considerarlo una “doble imposición”.

Los empresarios de ambas flotas (Amarilla y Artesanal) más los gremios del sector habían acordado un posición en común el pasado viernes tras haber recibido intimaciones por parte del Ministerio de Medio Ambiente para que paguen el canon.

“Estuvimos al borde de un paro total en el puerto por este tema”, mencionó González, quien dijo que la situación se destrabó al surgir la convocatoria al diálogo por parte del Gobierno.

Guardado en Noticias 11 febrero, 2020 – 10:52 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696