Noticias

APISSyS denunció “aprietes” por parte del Directorio de SEROS para que trabajadores declaren en contra de un compañero

APISSyS denunció “aprietes” por parte del Directorio de SEROS para que trabajadores declaren en contra de un compañero

Así lo expresó la integrante de la Comisión Directiva de la Asociación del Personal del Instituto de Seguridad Social y Seguros (APISSyS), Carla Peralta, en diálogo con este Servicio Informativo.
Este martes realizaron un reclamo ya que “algunos compañeros fueron invitados de mala manera, a declarar para posteriormente iniciarle un sumario a otro trabajador”.

“Fueron citados a un lugar y no sabían a qué iban por lo que no pudieron ser acompañados ni a asesorados”, contó Peralta quien remarcó que cuando llegaron se encontraron que tenían que declarar en contra de un compañero.

“Los modos fueron pésimos, esas prácticas ya no se realizan en ningún lado”, agregó.

Explicó que esto surgió a raíz de una publicación de una resolución donde se le reasignaba una determinada categoría a personal del Instituto.

Por su parte, Sergio Aravena, Secretario Adjunto del APISSyS, contó que le solicitaron al nuevo gerente del Instituto una reunión para el próximo viernes, “para tratar este tema y otros referidos al personal, que son necesarios que reveamos”.

“Un ejemplo es el caso de los casi 100 apercibimientos que hubo este martes, los cuales queremos que se revean y se traten con la misma vara”, agregó.

Dijo que los apercibimientos son por llegadas tardes del mes de enero, “los cuales consideramos que es atemporal”.

En otro orden, Aravena le exigió al Gobernador Mariano Arcioni que llame a elecciones para renovar las autoridades del Directorio del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) ya que los vocales tienen sus mandatos vencidos desde septiembre de 2018.

Guardado en Noticias 7 abril, 2021 – 6:55 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696