Chubut

“Apenas salga el decreto de Nación la Provincia va a adherir”

“Apenas salga el decreto de Nación la Provincia va a adherir”

Así lo manifestó el Ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, con respecto a la implementación de nuevas restricciones para contener la propagación del virus.
El titular de la cartera sanitaria chubutense, quien participó junto al vicegobernador a cargo de la Gobernación, Ricardo Sastre, de la reunión virtual con el Presidente Alberto Fernández; contó que fue allí donde se tomó la decisión de restringir algunas cuestiones para seguir luchando contra el Coronavirus.

“Entendemos que es fundamental disminuir la circulación de las personas para cortar las cadenas de contagio que este momento está siendo mucho mayor a lo esperado”, dijo Puratich.

Finalmente, Puratich confirmó también que el decreto contempla la posibilidad de empezar a exigir una PCR negativa a todos aquellos que ingresen a la provincia, ya sea por avión o en colectivos de larga distancia, dado que “hemos visto que los transportes de larga distancia, especialmente los colectivos, no cumplen con las normas de prevención establecidas, vienen repletos de pasajeros y esto implica un gran riesgo de contagio, debido a la enorme cantidad de horas que las personas pasan en un espacio cerrado”.

Con respecto a las reuniones familiares y sociales, el Ministro de Salud contó que el Gobierno Nacional barajaba dos opciones: suspenderlas totalmente o reducirlas a un máximo de 10 personas.

“Sabemos que estas reuniones son un gran foco de contagio al igual que las aglomeraciones”, dijo Puratich lamentándose porque no pudieron llegar con el mensaje, y agregó que “salgan, disfruten, pero cuídense para cuidar a las personas que realmente la pasan muy mal con esta enfermedad”.

Con respecto a la Ola de Contagios, Puratich dijo que “seguiremos con la misma magnitud durante una semana más, porque estamos recibiendo casos positivos de lo que fue la Navidad y todavía falta de lo que fue Año Nuevo”.

Esto tiene que ver con que hubo muchas fiestas clandestinas, aglomeraciones y reuniones donde no se respetó ninguna medida preventiva.

“Tenemos que seguir cuidándonos para poder sobrellevar esta pandemia que va a seguir durante mucho tiempo”, dijo el Ministro de salud, al tiempo que manifestó que “tenemos que demostrar lo maduros que somos como sociedad”.

Guardado en Chubut, Noticias 8 enero, 2021 – 7:26 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696