Los trabajadores que se desempeñan en la Legislatura del Chubut elegirán a sus representantes, según repasó en diálogo con la prensa la candidata por la lista naranja Erica Caminoa.
La postulante aseguró que las expectativas por los comicios son muy altas y que en su caso, es la primera vez que se presenta como candidata a un cargo sindical.
En torno a las propuestas por las que piensa trabajar, señaló que se centrarán en jerarquización y la carrera administrativa de los empleados legislativos.
En tanto, Ángel Sierra actual secretario general y nuevamente candidato, señaló que por pedido de los compañeros accedió a postularse nuevamente al cargo.
Aseguró que existe “total tranquilidad” aunque señaló que se registró algún episodio de malestar con la lista opositora y la junta electoral.
Explicitó que la lista contraria no habría presentado alguna documentación que la habilitaba para participar en los comicios, pero, según sostuvo “nosotros tenemos el ánimo de la democracia y de dejar participar todo el mundo y la junta hizo muy bien en oficializarles la lista para que podamos competir”.
El dirigente destacó el alto nivel de participación de los afiliados en las elecciones internas.
Asimismo, se refirió a las inversiones en infraestructura que se concretaron en los últimos años y las que están proyectadas para el futuro.