Chubut

Antonena: “El proyecto deja en claro la necesidad que tiene Chubut de enmarcarse en la sustentabilidad de la deuda”

Antonena: “El proyecto deja en claro la necesidad que tiene Chubut de enmarcarse en la sustentabilidad de la deuda”

Lo sostuvo el titular de la cartera económica al referirse al plan de reestructuración de la deuda pública provincial que el Gobernador Arcioni envió el pasado viernes a la Legislatura Provincial.

El ministro de Economía y Crédito Público de la Provincia, Oscar Antonena, se refirió al envío del proyecto de reestructuración de la deuda pública provincial a la Legislatura para su tratamiento. Remarcó la necesidad de su aprobación para “enmarcarse en la sustentabilidad de la deuda en el mediano y largo plazo” y señaló que “está en sintonía con Ley de Sustentabilidad de Nación”.

“El viernes el Gobernador elevó a la Legislatura el proyecto de Ley para la reestructuración de la deuda pública. Venimos trabajando con diferentes jefes de bloque y diputados e hicimos las aclaraciones pertinentes, está en sintonía con la ley de sustentabilidad de Nación. Esperamos que se pueda sesionar porque es una herramienta muy importante para poder llevar adelante esta tarea que tiene Chubut en forma internacional”, manifestó el Ministro de Economía.

Antonena remarcó que “el proyecto deja en claro, en principio, la necesidad que tiene Chubut de enmarcarse en la sustentabilidad de la deuda en el mediano y largo plazo. Tenemos una deuda que supera los 700 millones de dólares, estamos enviando el reperfilamiento de dos títulos; uno el BOCADE por 650 millones de dólares  y el Bono Programa de Obra Pública de Chubut (BOPRO)”.

“La idea es poder llegar a una mejor estructura en tiempos de devolución que permita mejorar el déficit que tenemos. En enero se hizo una presentación y mostré como impactaba en cuanto a las regalías e ingresos que teníamos en la provincia, por lo tanto es necesario esta ley para poder avanzar”, informó el titular de Economía y Crédito Público.

Por último, el funcionario provincial agregó que “es necesario tener esa ley para poder avanzar. El Gobierno nacional está en un proceso de reestructuración y Chubut tiene que hacer lo propio para mejorar la estabilidad de cumplimientos y tener mejores ingresos para afrontar el déficit que atravesamos”.

Guardado en Chubut 8 junio, 2020 – 8:04 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696