Noticias

AnimaTre formará parte del festival de cine RED-FAP

AnimaTre formará parte del festival de cine RED-FAP

El festival de cine municipal AnimaTre fue seleccionado junto a cuatro festivales de Chubut para participar de una edición online, que será transmitida por el canal de Facebook de ‘Bio Bio Festival Internacional de Cine de Concepción’. La cita es hoy a las 20:30.

La Dirección municipal de Cultura fue convocada a través de su conocido festival ‘AnimaTre’ a participar del festival de cine denominado ‘Red de Festivales Audiovisuales Patagónicos’ (RED-FAP).

En los meses de noviembre y diciembre, el festival de cine animado AnimaTre cumplirá nueve años; su cede principal ubicada en Espacio INCAA, funciona en el Centro Cultural Municipal de Trelew.

Veinte festivales de la Patagonia formarán parte de la Red-Fap, cuatro de ellos serán de Chubut.

La inauguración de la red será en el día de hoy desde las 20:30, en el marco del Bio Bio Festival Internacional de Cine de Concepción, en una transmisión online en la página de Facebook Live: https://www.facebook.com/BioBioCine/.

La transmisión contará con la presentación de la red de festivales (15 minutos) y la proyección de cortometrajes seleccionados por cada festival (115 minutos). En esta oportunidad el cortometraje “Ronco” del cineasta patagónico Carlos Montoya formará parte de la Red de Festivales Patagónicos (RED-FAP); que agrupa a más de 20 festivales de la Patagonia argentino- chilena.

El cineasta trelewense Gastón Siriczman, es uno de los creadores de AnimaTre y brindó detalles de la participación que realizarán en el festival internacional Red-Fap: “Como festival teníamos la responsabilidad de seleccionar un cortometraje que haya sido parte de alguna de las ediciones de AnimaTre y dado a que el nuestro es un festival de cine de animación, elegimos la película ‘Ronco’ de Carlos Montoya; que fue premiado en festivales de todo el mundo”.

Ronco es un cortometraje de siete minutos, realizado con la técnica ‘Stop Motion’, con muñecos articulados, pensado para un público adulto “se hace un juego entre los sueños y la realidad de una mujer que tiene pesadillas con una especie de cerdo y está todo resuelto con mucho humor y muy bien trabajado por este talentoso realizador de la Patagonia”, aseguró Siriczman. La Dirección de Cultura invita al público en general a participar de este festival en formato online que se transmitirá este martes a través de Biobiocine.

Guardado en Noticias 30 junio, 2020 – 6:34 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696