Noticias

Ambiente realizó tareas de control del sistema de gestión de efluentes líquidos pesqueros de la localidad de Rawson

Ambiente realizó tareas de control del sistema de gestión de efluentes líquidos pesqueros de la localidad de Rawson

Desde la Dirección de Control Operativo Ambiental, se efectuó la visita de la obra en ejecución de Rawson Ambiental S.A. Las tareas de fiscalización fueron llevadas adelante con el objeto de verificar los avances de las tareas informadas, acorde a los cronogramas llevados adelante por la firma Igevama S.A.

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, a través de la Subsecretaría de Regulación y Control Operativo Ambiental realizó tareas de control del sistema de gestión de efluentes líquidos pesqueros de la localidad de Rawson.

Desde la Dirección de Control Operativo Ambiental, se efectuó la visita de la obra en ejecución de Rawson Ambiental S.A., relativa al Sistema de Gestión de Efluentes Líquidos Pesqueros de la localidad de Rawson.

Las tareas de fiscalización y control se realizaron con el objeto de verificar los avances de las tareas informadas, acorde a los cronogramas de las obras llevadas adelante por la firma Igevama S.A.

En la oportunidad, se visitó el predio ubicado próximo al Barrio Área 12 de la localidad, en el cual se emplazan las obras de las lagunas de tratamiento y el reservorio. Allí se corroboró un alto grado de avance en el montaje de la línea de tendido eléctrico, como así también en la red de distribución por gravedad cuyas trazas se ubican en forma paralela entre si y paralelas al camino de acceso al sitio.

Por otro lado, al efectuarse el recorrido del sector lagunar, pudo constatarse el avance en la colocación de las cañerías de conducción que conectan a las lagunas entre si y que permitirán la circulación entre lagunas mediante gravedad.

Asimismo, se constaron las tareas realizadas por los operarios, en el lugar y en el momento, tareas vinculadas a la colocación de las cañerías de PVC del conducto de desagüe final que derivará el efluente hacia la gran laguna de evaporación, también la colocación de al menos cuatro (4) cámaras de inspección circulares y los pozos de excavación en para las cámaras restantes.

Al respecto, el subsecretario de Regulación y Control Ambiental, Daniel Micheloud, expresó que “las tareas de fiscalización de la obra por parte del Ministerio de Ambiente se han iniciado en el año 2019, se han llevado adelante a lo largo del año 2020 y continuarán hasta su culminación”.

Atento a las presentaciones realizadas por la firma Rawson Ambiental S.A. y a lo observado en las inspecciones, la obra hoy en día se encuentra en un 63% de avance, que entre sus partes se incluye: la red colectora por gravedad zona 2, la red colectora por gravedad zona 2, dos estaciones de bombeo, impulsión zona 1 y 2 válvulas, cruce de rio, cruce de ruta, red eléctrica, lagunas de tratamiento, reservorio y cañerías de distribución de lagunas.

Finalmente, desde la Dirección de Control Operativo Ambiental se enfatizó en la importancia de avanzar en el cumplimiento de los requisitos solicitados por el Ministerio de Ambiente, entre ellos la impermeabilización de lagunas, la colocación del alambrado perimetral olímpico y la plantación de cortina forestal.

Guardado en Noticias 28 febrero, 2021 – 7:06 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696