La ocasión contó con la presencia de personal municipal que trabaja en la recolección de residuos, quienes acercaron un camión de recolección domiciliaria, con el objetivo de visibilizar la labor para fomentar la concientización de residuos en las infancias.
De tal manera, se continúa con la iniciativa ambiental, que tiene como finalidad promover el fortalecimiento de la concientización del medio ambiente, en instituciones educativas de la ciudad Capital.
Por tal motivo, es un trabajo en conjunto que se coordina con cada establecimiento, acorde a sus actividades y según el nivel educativo.
De este modo, las charlas para los niños son didácticas a modo de generar conciencia, para que las infancias sean agentes replicadores de estos conocimientos, en sus pares y familias.
Así lo indicó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, quien en primera instancia enfatizó en la consigna del intendente de la ciudad, Damián Biss, de sumar actividades junto a las Escuelas con el objetivo de brindar información y generar concientización. Al respecto, Larrauri habló sobre la iniciativa orientada a promover la educación y conciencia ambiental.
«Desde Ambiente Municipal, hacemos extensiva la invitación a las instituciones educativas que quieran participar, deberán presentar formalmente una nota en las oficinas de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable”, afirmó Larrauri.
A modo de cierre, informó sobre las charlas ambientales que se realizan en el sector de los Puntos Limpios, en la Plaza Central Guillermo Rawson, e indicó que “se coordina y planifica con cada establecimiento, a través de un pedido formal, continuaremos con un esquema de trabajo diagramado respecto al curso”.