Noticias

Allanamientos en las viviendas de los activistas que agredieron a la comitiva presidencial

Allanamientos en las viviendas de los activistas que agredieron a la comitiva presidencial

Las redadas ocurrieron esta mañana por orden del juez que interviene en la causa por los hechos de violencia que se ejerció sobre el vehículo que transportó a la visita presidencial.

Las detenciones fueron adelantadas por el ministro de seguridad de la provincia, Federico Massoni, en diálogo con Radio Chubut.

El funcionario enumeró el listado de los ocho que aparecen como los más agresivos, salvo dos que por ahora no tienen identidad.

El dato llamativo es que muchos de los que estaban en la tumultuosa manifestación son docentes y auxiliares de la educación.

También puso el acento Massoni que quien encabezaba la «turba» -así lo definió- es el actual secretario de hábitat de la municipalidad de Lago Puelo sobre quien no pesa pedido de detención porque no se lo observa en actitud violenta pero sí arengando.

Además Massoni deschavó a uno de los manifestantes que se rapó y afeitó para no ser identificado en una actitud típica de quien quiere zafar de la situación de la cual se sabe culpable.

Luego de hablar con radio Chubut, Massoni ofreció una conferencia de prensa en Rawson donde brindó más detalles en torno a la investigación en curso.

Lo hizo en compañía del ministro de gobierno José María Grazzini, quien, al dirigirse a los presentes, expresó su indignación y repudio ante lo ocurrido en la cordillerana en el marco de la visita del presidente Alberto Fernández.

“No se puede poner en riesgo la democracia”, agregó Grazzini, al alertar sobre el accionar de estos grupos a los que denomino antidemocráticos, que últimamente atentan y destrozan los edificios de las instituciones públicas.

El funcionario provincial advirtió que “siempre son los mismos los que generan los hechos de violencia”.

Y remarcó que “lo ocurrido ya fue denunciado en la justicia y los responsables fueron identificados”.

“Ahora hay que concentrarse en los trabajos para reconstruir las localidades de la comarca que han sido afectados por los incendios”, señaló.

Guardado en Noticias 15 marzo, 2021 – 1:12 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696