Noticias

Allanamientos en Comodoro Rivadavia y en la sede del IPV de Rawson por corrupción en la adjudicación de viviendas

Allanamientos en Comodoro Rivadavia y en la sede del IPV de Rawson por corrupción en la adjudicación de viviendas

Hoy se realizaron 4 allanamientos en Comodoro Rivadavia y otro en la sede central del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano de Rawson, en el marco de una investigación por presuntos hechos de corrupción en la adjudicación de viviendas construidas por el Estado a cambio de dinero.

De los procedimientos realizados en Comodoro Rivadavia resultó detenida una mujer que sería el principal nexo con los adjudicatarios, confirmó el ministro de seguridad de la provincia, Federico Massoni, en diálogo con Radio Chubut.

La mujer se contactaba con los inscriptos en el padrón para obtener casa y les pedía un monto de dinero que oscilaba entre los 150 mil y 200 mil pesos a cambio de asegurarle la adjudicación.

En algunos casos el procedimiento resultó tal como estaba prometido, pero saltaron un grupo de 15 víctimas en Comodoro Rivadavia que pagaron y no recibieron nada.

En los allanamientos practicados se secuestraron teléfonos celulares que serían vitales para obtener información sobre la causa.

Para el ministro Massoni no hay ninguna duda que en el IPV la mujer contaba con cómplices como para efectuar y garantizar el procedimiento de adjudicación bajo esta mecánica inescrupulosa.

Recordó que un caso similar se ventiló en febrero del año pasado cuando una jueza, también de Comodoro Rivadavia, homologó un acuerdo de juicio abreviado para el ex delegado del IPV, Abel Reyna, en base a los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, exacciones ilegales, cohecho pasivo y activo; y tráfico de influencias.

«En ese caso le pedían plata y hasta favores sexuales» recordó Massoni, quien admitió que a pesar de los ejemplos de casos que se ventilan y se condenan, los hechos de corrupción existen y seguirán.

En esto recordó que hay personajes locales que andaban con un vehículo vetusto hasta que llegaron a la función pública y hoy tienen autos de alta gama y mansiones frente al mar que se hicieron desde que fueron funcionarios, lo cual es un ejemplo más que claro de la impunidad con la que actúan, a pesar de que «todos sabemos» cómo se hizo.

Guardado en Noticias 10 septiembre, 2020 – 9:30 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696