Noticias

Alientan el uso de las aulas virtuales para que los estudiantes continúen su proceso de aprendizaje

Alientan el uso de las aulas virtuales para que los estudiantes continúen su proceso de aprendizaje

El Ministerio de Educación de la Nación podría prorrogar el dictado de clases en todo el país, por eso cobra relevancia la utilización de herramientas digitales.
El ministro de Educación, Andrés Meiszner, dijo que el miércoles 25 entrará en plena actividad la plataforma Chubut Educa, que propicia la enseñanza a través de aulas virtuales en este tiempo de emergencia sanitaria.

“A partir del lunes 30, tal como lo acordó el Consejo Federal, si el Ministerio de Educación de la Nación resuelve que se prolonga la suspensión de clases, todas las provincias junto con Nación lanzaremos el ciclo lectivo en formato virtual y por eso nos pidieron a todas las jurisdicciones que nos preparemos para ese fin”, sostuvo el funcionario hoy durante la conferencia de prensa del comité de crisis.

De este modo, recordó que una semana atrás el organismo que preside lanzó una herramienta a través de Classroom (es gratuita y de Google) donde se están abriendo aulas a cada una de las escuelas que lo van solicitando.

“Nosotros ya nos veníamos preparando desde hace una semana cuando el Gobernador lanzó nuestra plataforma Chubut Educa y a partir de la teleconferencia mantenida con el ministro nacional Nicolás Trotta de elaborar un proyecto de aula virtual para un posible escenario que suspendería las clases entre tres y cuatro meses”, recordó.

Chubut Educa

Meiszner reiteró la gran adhesión lograda a través del lanzamiento de esta propuesta, que busca impedir que se corten los procesos de enseñanza y aprendizaje y por sobre todo, mantener el vínculo entre las niñas, niños, jóvenes y adultos con sus instituciones educativas.

“En principio comenzamos a trabajar con los niveles obligatorios del sistema, que son Inicial, Primario y Secundario y ahora se adicionó el nivel Terciario, tanto de gestión pública como privada. Al día de ayer teníamos incorporadas a 200 escuelas y hasta hoy al mediodía ya eran 345 los pedidos recibidos”, informó.

El ministro dijo que a partir del miércoles estará disponible la herramienta con dos tipos de formato: un repositorio, donde se van a colgar los contenidos en documentos descargables para acceso de docentes, estudiantes y familias mientras que en el aula propia que realice cada escuela compartirán el espacio virtual el docente y sus estudiantes.

“Realmente vemos con beneplácito lo que está ocurriendo, porque solo Misiones y Chubut están aplicando Google Classroom y hemos recibido consultas de La Pampa, Río Negro y algunas escuelas de la provincia de Buenos Aires sobre la utilidad y el uso de esta aplicación que vamos a alentar en otras provincias a través del Consejo Federal de Educación “, sostuvo.

Desde el miércoles, además, el organismo educativo nacional auditará el funcionamiento de la herramienta a través de todas las aulas virtuales que ya se generó a partir de la requisitoria de la Escuela Nº 178 de Rawson, que permitirá ver el ida y vuelta entre los estudiantes y los docentes.

Guardado en Noticias 23 marzo, 2020 – 11:49 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696