Noticias

Alfredo Luenzo: “Tenemos confianza en que finalmente será ley”

Alfredo Luenzo: “Tenemos confianza en que finalmente será ley”

En minutos comenzará el debate del proyecto de la legalización del aborto en el Senado de la Nación. Se pronunció sobre este tema Alfredo Luenzo, Senador Nacional por Chubut del bloque Frente de Todos, en diálogo con LU20. En este sentido sostuvo que la situación es muy pareja y que el resultado se desconoce, pero […]


En minutos comenzará el debate del proyecto de la legalización del aborto en el Senado de la Nación.

Se pronunció sobre este tema Alfredo Luenzo, Senador Nacional por Chubut del bloque Frente de Todos, en diálogo con LU20.

En este sentido sostuvo que la situación es muy pareja y que el resultado se desconoce, pero que tienen confianza en que este martes “finalmente será ley la interrupción voluntaria en la República Argentina”.

Con respecto al tiempo que ya lleva esta lucha manifestó que “la ampliación de los derechos, y particularmente cuando se trata de la mujer, cuesta muchísimo en una sociedad patriarcal como la que tenemos” y remarcó que “dar un paso adelante en la emancipación de la mujer latinoamericana cuesta mucho”, dijo que esto se debe a diversas razones pero fundamentalmente por aquellas relacionadas con las creencias.

Luenzo aseguró que “este es un estado laico y nosotros tenemos que puentear la religión en un tema que está directamente vinculado con la salud pública y no con las creencias”.

En cuanto a la despenalización, subrayó que no porque se esté sacando del código penal se está “promoviendo” el aborto, sino que lo que se busca es salvar a miles de mujeres que mueren en la clandestinidad y “que la mujer tome con un criterio de autonomía cómo y cuándo ser madre”.

“No tiene nada que ver con lo que se pretende vender desde el otro lado” sostuvo el senador haciendo referencia a las campañas que llevan a cabo los “Pro Vida” y agregó que “aquel que defiende la vida no puede manejarse de la forma que se manejan en las redes sociales con imágenes que no tienen nada que ver”.

Finalmente dijo que esta es una etapa más en una batalla cultural por la igualdad de género, y que nadie puede hablar de victoria o derrota.

Indicó que solo el hecho de hablar de este tema juega a favor dentro de la sociedad y manifestó: “ojala que la ley salga, y si no sale hay que seguir trabajando”.

Guardado en Noticias 29 diciembre, 2020 – 3:54 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696