Nacionales

Alberto Fernández juró como nuevo presidente de la Nación

Alberto Fernández juró como nuevo presidente de la Nación

El mandatario electo en las elecciones del 27 de octubre y su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, juraron y asumieron en sus cargos ante el Congreso de la Nación, en medio de la algarabía de sus seguidores.Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner juraron este martes como presidente y vicepresidenta de la Nación, y el primero recibió de manos del presidente saliente, Mauricio Macri, los atributos presidenciales.

El juramento estuvo a cargo de la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, quien condujo la Asamblea Legislativa hasta ese momento, pero al cabo fue Alberto Fernández primero y luego Cristina Kirchner quienes leyeron sus juramentos. Concluido ese trámite y ante la escribana general de la Nación, Mauricio Macri procedió a traspasarle a su sucesor los atributos presidenciales, en medio de una gran ovación que partió desde las bancas del recinto de la Cámara baja y los palcos.

A continuación, el mandatario saliente se retiró del recinto y su sucesor comenzó a dar su discurso inaugural de gestión.

Guardado en Nacionales 10 diciembre, 2019 – 12:15 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696