Chubut

Aguilera sobre las escuelas “hemos invertido mas de 800 millones de pesos”

Aguilera sobre las escuelas “hemos invertido mas de 800 millones de pesos”

El ministro de infraestructura de la provincia remarcó el trabajo que se viene realizando en los establecimientos educativos.
Sostuvo que durante 2020 y 2021 se han invertido mas de 800 millones de pesos y aseguro que la situación de las mismas es “muy superior que en años anteriores”

Remarcó que previo a esta inversión había entre 120 y 130 escuelas con problemáticas que no permitían el inicio de clases mientras que en el ultimo relevamiento son solo 25 las afectadas.

Aguilera afirmó que desde el ministerio y bajo las ordenes del gobernador se está trabajando en intervenciones en profundidad en esos establecimientos.

Sostuvo que las reparaciones se realizan durante todo el año y que no apuntan a “arreglos parche” sino a soluciones concretas.

En ese sentido se ha trabajado en techos e instalaciones de luz y gas, es debido a la complejidad de ese tipo de obras que las mismas se demoran en el tiempo, explicó el ministro.

Detalló por último que la situación más compleja se vive en Comodoro Rivadavia ya que allí es donde se encuentran 23 de las 25 escuelas afectadas.

Sin embargo, sostuvo que también hay problemáticas en escuelas de Puerto Madryn.

El ministro recalcó que las instituciones educativas son edificios con un alto uso y por ende con alto deterioro, por lo que requieren una presencia constante de arreglos.

Es por ello que valoró que se ha logrado recuperar la presencia fuerte del ministerio de infraestructura en esos ámbitos.

Guardado en Chubut, Noticias 7 agosto, 2021 – 6:38 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696