Educacion

Aguilera: “Con los actuales edificios pueden empezar las clases”

Aguilera: “Con los actuales edificios pueden empezar las clases”

El ministro de Infraestructura Gustavo Aguilera, afirmó que el estado de los edificios escolares “no son una causa justificada para no empezar las clases” en Chubut el próximo 26 de febrero.

En diálogo con Radio Chubut, Aguilera trazó un balance de las tareas desarrolladas en materia de refacciones escolares y dijo que en total “se intervinieron cincuenta y cinco establecimientos”.

“No debería haber problemas para empezar las clases”, aseguró el ministro de Infraestructura, quien reconoció que durante el año pasado “el panorama fue crítico” por la falta de inversión de años anteriores.

Aguilera recordó que el Ministerio de Educación tiene 600 edificios en todo Chubut con “un alto nivel de uso”, por lo que “es imposible que no haya problemas” en forma cotidiana como lo que pasó en la escuela 750 de Puerto Madryn donde esta semana se derrumbó parte de la fachada.

“Intervinimos rápidamente”, contó Aguilera, sobre lo ocurrido en la escuela 750 donde además “se estaban reparando los sanitarios” para el comienzo de las clases.

El ministro comentó que en Comodoro Rivadavia hubo una reunión con docentes, padres y gremios y donde se concluyó que “están dadas las condiciones para iniciar el ciclo lectivo”.

Aguilera dijo que en las escuelas del interior provincial “no hay situaciones que impidan que empiecen las clases” y valoró un convenio firmado con los municipios y comunas rurales “por los cuales se hicieron las reparaciones”.

El ministro de Infraestructura estará hoy en la reunión de la paritaria docente que se desarrollará en Rawson y que será clave para el comienzo de las clases.

Guardado en Educacion 14 febrero, 2020 – 11:15 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696