Chubut

Aguilar y Liberman recorrieron empresas pesqueras y los puertos de Rawson y Puerto Madryn

Aguilar y Liberman recorrieron empresas pesqueras y los puertos de Rawson y Puerto Madryn

El titular de Pesca de la Nación cumplió dos jornadas intensas de trabajo en nuestra provincia.

El secretario de Pesca del Chubut, Gabriel Aguilar, fue el anfitrión en representación del Gobierno provincial, de todas las actividades realizadas por el subsecretario de Pesca de la Nación, Carlos Liberman. En primer lugar, los funcionarios recorrieron el puerto de la ciudad de Rawson, luego, participaron de la sesión anual del Consejo Federal Pesquero y finalmente, recorrieron la planta pesquera Mirabella en Puerto Madryn y el Muelle Almirante Storni.

Dos jornadas de trabajo

El subsecretario de Pesca de la Nación, Carlos Liberman dialogó con la prensa y afirmó que «tuvimos dos jornadas de trabajo en Chubut. Por un lado, recorrimos y dialogamos con la flota artesanal y costera de Rawson, vimos los resultados de la zafra de langostinos los cuales fueron muy auspiciosos para el momento de pandemia que atravesamos y continuamos con la sesión del Consejo Federal Pesquero en Puerto Madryn».

«En esta ciudad, no solo dialogamos con los representantes del Consejo Federal Pesquero sino que recorrimos la planta pesquera Mirabella, visitamos el muelle Almirante Storni y el reciente inaugurado Sitio 2» explicó Liberman, quien remarcó «el orgullo» que sintió al «observar la producción en la planta pesquera porque la transformación del langostino es integral, se elabora un langostino de manera total, se lo embolsa con plástico Argentino, con tinta Argentina, con trabajadores Argentinos y causa mucho orgullo cuando se ve ese producto en una góndola en Europa, Asia o Estados Unidos».

Liberman dijo que «esto demuestra que se puede invertir en el país y que podemos seguir soñando con una pesca cada vez más integral e inclusiva».

Temas centrales en Consejo Federal Pesquero

Al ser consultado sobre los temas que se analizaron durante la sesión del Consejo Federal Pesquero, Liberman dijo que «la provincia planteo el inicio de la zafra de langostinos en aguas nacionales en zona norte y decidimos dar inicio a la prospección de langostino con fecha 12 de abril».

«Asimismo, debatimos tener una política más clara sobre la captura de calamar en la Argentina, el cual es un tema que venimos trabajando con mucha fuerza» destacó, explicando que «son dos de los tres recursos que tiene nuestro país».

Guardado en Chubut, Noticias 27 marzo, 2021 – 6:18 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696