Afiliados a la UOCRA se manifestaron en reclamo de los incrementos en la tarifa de la cooperativa – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Afiliados a la UOCRA se manifestaron en reclamo de los incrementos en la tarifa de la cooperativa

Fue este martes por la mañana cuando el nutrido grupo partió desde la sede del gremio en calle Urquiza y recorrió las calles céntricas hasta las puertas del Concejo Deliberante donde fueron recibidos por concejales del oficialismo.

Tema: Noticias, Portada, Trelew - Fecha de Publicación: 17 enero, 2023

Fue este martes por la mañana cuando el nutrido grupo partió desde la sede del gremio en calle Urquiza y recorrió las calles céntricas hasta las puertas del Concejo Deliberante donde fueron recibidos por concejales del oficialismo.

En ese marco, Claudio Paredes, dirigente del gremio de la construcción y precandidato a intendente, se refirió al reclamo que llevaban a cabo en el que solicitaron la derogación del MEC.

Sostuvo que los incrementos en las facturas son muy difíciles de afrontar por los trabajadores y todos los vecinos de la ciudad.

Paredes señaló que no se tuvo reuniones en los últimos días con el presidente del concejo deliberante, pero sí con el intendente a quien le adelantó que la movilización llegaría también al municipio donde se entregaría un petitorio.

En el documento se exige la derogación del MEC y también conocer el plan de obras futuras, indicó Paredes.

El petitorio fue recibido por el concejal Héctor Castillo quien aseguró que se está trabajando sobre el reclamo de los vecinos por el incremento, aunque dijo que no hay posibilidades de tratar el tema en la próxima sesión.

“La idea es ver de qué manera encontramos una solución para que el incremento no tenga tanto impacto en la gente” dijo el edil.

Castillo señaló que debería buscarse otro mecanismo para los incrementos en la tarifa y acusó en ese contexto, a quienes acusan al ejecutivo por los incrementos y utilizan políticamente la situación con la cooperativa y la deuda con Cammesa.

“Los padres de la criatura, muchos, están utilizando esta situación para pegar políticamente”, señaló el edil y agregó “muchos de estos iluminados que vienen a resolver el problema de un día para el otro que se den por enterados que son el padre de la criatura también”, agregó.

Dijo asimismo que todavía “no está cerrado” el acompañamiento al acuerdo entre la cooperativa y Cammesa.

El edil señaló que será la cooperativa quien pague la deuda con Cammesa, en caso de que avance la firma del convenio con la distribuidora mayorista.

Negó que el intendente Adrián Maderna haya firmado el acuerdo y dijo que con los aumentos del MEC se sostienen los servicios y se pagará parte de la deuda.

“Todavía no terminamos de desglosar todo el convenio” señaló Castillo quien además manifestó que espera que no sean los socios quienes terminen pagando esa renegociación.

Adworks