
La modalidad utilizada es por medio de redes sociales y sitios falsos, donde ofrecen prestamos con pocos requisitos y rápida acreditación.
Así lo dijo en diálogo con este servicio informativo Marcelo Encina, Integrante del equipo de protección del usuario del servicio financiero del Banco del Chubut, quien explicó que con estas páginas logran obtener datos de ingreso de los usuarios, números de tarjeta de crédito y débito que luego utilizan para realizar compras on line.
“Nosotros tenemos líneas de crédito que se dan por medio de sucursal de forma presencial y otras por home banking, pero en esos casos deben ingresar al home banking y ver si tienen la opción pre aprobada” apuntó.
Encina indicó que trabajan contra diversas modalidades de estafas, llamados telefónicos, web y whatsapp.
Finalizó indicando que lo mejor siempre es acercarse al banco o comunicarse mediante los números oficiales, y ante cualquier duda denunciar.

